Restablecido servicio de luz en CAPAZ

El personal de la JLC y A, no se presentó en CAPAZ para embargar por supuesto laudo, “fue un mal entendido”, aseguró Sánchez Rosas
Zihuatanejo, Gro., a Enero de 2014.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  de  Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas informó que hubo un retraso en el pago de la energía eléctrica, motivo por el cual suspendieron el servicio, lo que  ocasionó el corte de energía durante el jueves de la semana pasada y el cual quedó restablecido el mismo día.


Debido a que el organismo presenta durante este mes una  carga excesiva en la nómina y también  en  cuestión de egresos, además de  tener que cubrir 3 catorcenas, la segunda parte del aguinaldo, más el pago de trabajadores eventuales de lista de raya, lo que refleja un gasto de 6 millones de pesos, el director dio a conocer que hay un incremento mensual de tres millones de pesos adicionales   a los que ya se tienen regularmente comparado con los meses anteriores, al ser estos los factores que ocasionaron un atraso en el pago, el cual quedó cubierto en parte.
El funcionario señaló que el jueves por la tarde la CAPAZ llegó a un acuerdo o compromiso de pago con la CFE, ya que dieron un anticipo, para que antes de finalizado el mes de enero quede cubierto el adeudo por 2 millones 300 mil pesos, consumo correspondiente al mes de diciembre “únicamente y exclusivamente”, puntualizó.
Sin embargó, afirmó que el corte se dio sólo en las oficinas administrativas de la CAPAZ, “y quedo resuelto el jueves por la tarde”.
Sánchez Rosas, al referirse al supuesto embargo por parte de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, (JLCy A), a la CAPAZ, explicó que de acuerdo al jefe del Jurídico del organismo, esto se debió a una confusión o rumor que se dio en las instalaciones.
“En ningún momento se presentó a la CAPAZ el personal de la Junta, ni el apoderado legal relacionado con el supuesto embargo, lo que tenemos ahorita es un litigio que se encuentra en proceso respecto a un ex trabajador, básicamente fue un mal entendido, al interior de la CAPAZ lo que originó el cierre de algunas puertas”.
Precisó que algunos medios escritos  publicaron que el  jurídico de la CAPAZ tuvo una entrevista con el  actuario, con el abogado del demandante, lo cual es falso, “yo sólo quiero aclarar que no hubo tal diálogo y ni siquiera se presentaron en la CAPAZ, quiero aclarar que fue una confusión”, agregó Sánchez Rosas.
El funcionario antes finalizar envió un mensaje a la población y dijo que  continúan con la promoción de descuentos en las tarifas 01,  02 y 03 y así mismo  invitó a los usuarios que tengan un retraso en sus pagos acudan a la CAPAZ y se pongan al corriente,   ya que   se ofrecen buenos y  atractivos descuentos  en el cobro de sus recibos.

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