Reunión de Ríos Piter con Hacienda revisando recursos para Guerrero

* Recursos para Plan Nuevo Guerrero, becas, presa La Laja y defraudados de cajas de ahorro. Ríos Piter formará parte del equipo de seguimiento y trabajo.
México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter se reunió con el Subsecretario de Egresos, en la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, para dar continuidad a los proyectos que contempla el Plan Nuevo Guerrero y la revisión de otros programas contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, y que son de gran trascendencia para Guerrero.


El legislador guerrerense, calificó esta reunión como muy productiva, porque es parte de la planeación para este año: “se conformará un equipo de trabajo en el cual estaremos participando, dando seguimiento y especialmente que se aterrice la visión de transformación profunda que se busca y que se ha planteado junto con el gobierno federal”.
Los proyectos del Plan Nuevo Guerrero que abordaron son: la conformación de Puerto Balsas; la carretera intercostera (que va desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Puerto Chiapas); la modernización de la infraestructura del Puerto de Acapulco; la ubicación de un proyecto hidroeléctrico que aproveche la energía del Río Papagayo; la carretera contemplada desde Costa Chica hasta Puebla, así como mejorar la articulación de la Autopista del Sol, con el segundo piso en Cuernavaca.
Dentro del Plan Nuevo Guerrero, también está proyectada la modernización de los distritos de riego en las regiones Tierra Caliente y de zona Norte, para el aprovechamiento  de los suelos fértiles e impulsar la agricultura.
Además abordaron la asignación de 500 millones de pesos adicionales destinados a tres rubros: el proyecto de la presa del Río de La Laja, que garantizará el suministro de agua potable para Ixtapa – Zihuatanejo, al cual se le etiquetaron 200 millones de pesos para este ejercicio.
Ríos Piter habló también de un convenio por otros 200 millones de pesos, para que la Secretaría de Educación Pública, aterrice en Guerrero, el programa de Becas Salario, que beneficiará a jóvenes que estudian la educación media superior.
Mientras que 100 millones de pesos, estarían asignados para el pago a defraudados por cajas de ahorro Productos Amor y COFIA; esto para habitantes de la región de La Montaña y la zona Norte, respectivamente.
“Estamos dando seguimiento a las gestiones que hicimos el año pasado en el seno de la discusión hacendaria, y que son compromisos importantes para garantizar obras de enorme trascendencia para el Estado de Guerrero”, detalló el legislador perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario