Sanciones a quienes pidan cuotas en centros o casas de salud

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Doctor Felipe Abarca Herrera, dijo que el secretario de salud ha instruido a todos los centros de salud y casas de salud para que reciban su kit de limpieza. Indicó que a todos los centros de salud de la cabecera y comunidades, se les ha hecho llegar el material de limpieza, instrucción muy precisa del secretario de salud doctor Lázaro Mazón Alonso, esto para evitar que todo médico, enfermera o responsable del centro o casa de salud pida alguna cooperación.
“Vamos a quitar todo tipo de cuota o cooperación, porque así ha sido la indicación del secretario Lázaro Mazón, por ello ya se les ha dado material para realizar su limpieza, además es una obligación del director o responsable del centro o casa de salud el mantener limpio toda la institución ya que así lo marca la norma de ser una área impecable”.
Abarca Herrera, aseguró que de la misma forma se les está surtiendo de papelería, para que las madres de familia o derechohabientes de Oportunidades o Seguro Popular, les tengan que estar quitando dinero de su pago o pidiendo cooperación para ese rubro.
“Se les está dotando con material de papelería, para que no tengan por qué pedir dinero a los usuarios y si lo hacen aun sea para cooperación, invitamos a los ciudadanos que los denuncien a estas oficinas, ya que nadie debe pagar por recibir atención médica así lo ha instruido el doctor Lázaro Mazón a todo el estado”.
Agregó que el interés del secretario es que a la población no se le pida un peso para recibir un servicio de salud, si algún trabajador le pide o exige un apoyo voluntario u obligatorio lo denuncien, para poder aplicar una sanción a las personas que pidan dinero a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario