Se lleva a cabo el cambio de la junta local de sanidad vegetal en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de enero de 2014.- Se lleva a cabo el cambio de la junta local de sanidad vegetal en esta ciudad de Atoyac,  quedando como presidente Nelson Nery Benítez, con 333 votos,  perdiendo la planilla que encabezo  Ulises Juárez Nava, quién solo obtuvo 286 votos. En representación de la Sagarpa distrito 01, acudió  Pedro Pineda Muños, quien dio fe  de los resultados por votación directa, todo se llevo en calma y orden.

Nelson Nery Benítez,  gano la presidencia de sanidad vegetal con 333 votos, perdiendo la planilla que encabezo  Ulises Juárez Nava, quien obtuvo solo  286 votos, en representación de la SAGARPA,  distrito 01 acudió Pedro Pineda Muños. Foto. Pablo Alonso Sánchez.
Los más de seiscientos, productores, de coco, mango, maíz, café y otras actividades agrícola en la región, demandaron  a la nueva mesa directiva trabaje en beneficio del sector productivo, para que los recursos gestionados lleguen  directamente a los productores de las comunidades y ejidos, y se queden en mano de los lideres.
Los productores de Coyuca de Benítez que asistieron se quejaron porque aseguran que fueron relegados por la anterior administración de la junta local de sanidad vegetal por qué no hubo apoyo para combatir las plagas en sus cultivos y el trampeo lo hicieron por su cuenta “estamos apoyando esta planilla a ver si cambian un poquito las cosas”.
La elecciones llevo a cabo de la siguiente manera los simpatizantes de cada una de las planillas contendientes se dividieron en dos grupos y fueron contados uno a uno en presencia de los escrutadores elegidos por cada candidato y en presencia del representante de la SAGARPA Pedro Pineda Muñoz.
El presidente electo de la Junta local de sanidad vegetal, Nelson Nery Benítez, señalo que para beneficiar  a los productores impulsara, la venta de agro-químicos a bajo costo, durante todo el año.
Recalco que  pidió licencia al cargo de sub director del colegio de bachilleres de San Jerónimo para cumplir con los estatutos que establecen que el presidente de la junta no debe ser funcionario público, para integrarse a los trabajos de gestión para beneficiar a los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario