Restauranteros piden intervención del alcalde para no pagar uso de banqueta

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que la situación económica no es la mejor, los restauranteros de Ixtapa no están conformes con pagar lo que se les cobra por el reordenamiento de los pasillos o banquetas que hay frente a sus negocios.
Expreso lo anterior el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda, agregando que los restauranteros de Ixtapa lo visitaron para dar a conocer la postura del gremio de que no pagaran lo que les pretenden cobrar por considerar el cobro muy excesivo.


Añadiendo que como regidor de turismo tiene que ver por e ese sector para que mantengan sus fuentes de trabajo a abiertas y que “como gobierno municipal en vez de cobrarles se debe de incentivarlos porque ellos están en la mejor disposición de ordenarse, acatando las disposiciones de Desarrollo urbano, pero la situación económica actual no les permite hacer otro pago más aparte de la renta, el agua la luz y la licencia que ya pagan”.
Añadió que en un principio para el reordenamiento y uso de una parte de la banqueta se hablaba de una cuota simbólica de trescientos pesos al año pero ya en una visita en campo algunos les quieren cobrar de mil a tres mil pesos cantidades que se niegan a pagar por la actual crisis económica, dijo el regidor.
Reconoció el regidor que sin duda es una violación al reglamento el uso de espacios públicos pero que como destino turístico se debe ser tolerante sobre todo en el área comercial de Ixtapa y el andador Paseo del pescador ya que los turistas les gusta sentarse en las mesas que dan hacia el pasillo oi la calle tomándolo como un atractivo.
Restauranteros acatan reordenamiento pero se niegan a pagar uso de pasillos publicos
Recalco que los restauranteros se les pedirá que se ordenen y se alinean que dejen el área peatonal libre.
Dijo que tanto en el paseo del pescador como en el centro comercial de Ixtapa los restauranteros han aceptado sacar a la banqueta una sola línea de mesas pero hay algunos restaurantes que tienen frente a alguna fuente o plaza ellos tomaran un espacio más.
Asimismo dijo el regidor que fue Agapito Granados presidente de la asociación de restauranteros de Ixtapa así como la representante de la Canirac los que formaron la comisión para manifestarse contra el cobro que les están haciendo por el uso de una parte de la banqueta frente de sus restaurantes.
Recalco el regidor que los restauranteros de Ixtapa solicitaron una reunión con el presidente municipal para que este cobro no se les haga en este momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario