Se manifiestan amas de casa por alza de precios desacelerados

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Amas de casa manifestaron su inconformidad por el alza de precios desacelerada y por el aumento de los salarios que fue del 2.5 por ciento. La ama de casa María Isabel Barriga Fuentes, dijo que es preocupante que cada día alcanza para menos el dinero que ganan los jefes de la familia, aunado al pequeño ingreso que alguno de sus hijos pueda aportar o incluso ellas mismas.
“No puede ser que antes me llevaba cuando menos algunas cositas más y ahora está súper carísimo, ejemplo el pollo que compraba en 85 o 90, ahora me cuesta 110 pesos, alcanzándonos para dos comidas porque somos cuatro de familia, imagínense lo que son seis o más, es un suicidio este incremento de precios”.
Cabe señalar que de la misma forma se expresó doña Josefina Secundino Hernández, quien dijo que no obstante con no subir el sueldo los productos subieron en más del 20 por ciento en las tiendas de autoservicio.
“Ojala que los políticos ahora si nos paguen el favor de votar por ellos y nivelen los precios, un kilo de jitomate costaba entre 10 y 15 pesos ahorita lo estoy comprando en 25 pesos, si mi esposo gana 200 pesos le suben cinco pesos más y el kilo de jitomate le subieron diez pesos, nos vamos a morir de hambre o tendremos que robar”.
Cabe destacar que este medio informativo busco una comparación de algunos productos y los precios fueron de sorpresa, una mayonesa que costaba 10 ahora tiene un precio de 13.50 pesos, la leche de 13 a 14.50 pesos, la fruta subió en promedio de cinco pesos kilo dependiendo el tipo.
De la misma forma el refresco subió de 108 a 136 la caja, CANAINPA ha anunciado que el pan dulce subirá de dos a 2.5 pesos y de acuerdo a lo dicho por el miembro de la Gran Alianza de la Masa y la Tortilla de la República Mexicana, sostuvo que durante los próximos seis meses el precio del maíz que se rige por la bolsa de Chicago, quien junto con la Sagarpa, ha marcado en 170 dólares la tonelada, costo muy accesible para los tortilleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario