Sigue anarquía en Infonavit El Hujal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que esta unidad habitacional es muy grande, nadie espera el paso del camión recolector de la basura y a cualquier hora salen con sus bolsas y las dejan en la vía publica.
Con relación a lo anterior vía telefónica la presidenta de ese Infonavit.


Yolanda Torres Maciel, dijo que está trabajando en coordinación con el ayuntamiento, “me están apoyando con la poda con la recolección de basura, pero aquí no tarda limpio, porque Infonavit es muy grande y no hay disciplina”.
Agrego que sigue invitando a los vecinos a que respeten la llegada del camión recolector y que no saquen la basura y la dejen en las banquetas, y posteriormente se establecerá un horario para sacar los desechos.
Como es sabido la unidad habitacional el Infonavit El Hujal está convertida en un verdadero cochinero, pues en diferentes puntos hay montones de basura orgánica y decenas de autos que llevan meses estacionados que, además de causar una mala imagen, ahí prolifera la fauna nociva.
Esto se pudo observar en un recorrido efectuado por esa unidad se vio que hay áreas verdes que están en deplorables condiciones por falta de riego y mantenimiento por el descuido en que han estado por largo tiempo.
También hay en la unidad aproximadamente unos 40 vehículos abandonados o que permanecen estacionados por semanas en los espacios de estacionamientos, sin ser movidos por sus propietarios, en algunos de los cuales se observa el acumulamiento de basura y son nido fauna nociva.
Algunos carros están con las llantas ponchadas y sin vidrios. Incluso en la parte norte de la unidad, junto a las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), se encuentra una lancha que al parecer lleva abandonada años, misma que se encuentra sobre el remolque totalmente oxidado; en sus alrededores ha crecido la maleza y se ha acumulado la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario