Área comercial de Ixtapa descuida dicen restauranteros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Situación desoladora de la economía del comercio Ixtapa por la mala imagen urbana que prevalece, es una anarquía, terrenos baldíos y andadores abandonados llenos de basura, deficiente alumbrado público áreas verdes y jardines descuidados. Así lo expreso Agapito Granados Reséndiz Presidente de la Asociación del grupo Ixtapa de Restaurantes y bares que cuenta con unos 80 miembros afiliados.


Asimismo añadió que también otra de las cosas que hacen que haya anarquía en la imagen urbana del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa de Fonatur en plena zona comercial son los lotes baldíos que sirven de basurero, andadores con basura donde hay fugas de agua negra de algunos negocios como el andador “Punta del Riscal”.
Aseguro Granados Reséndiz que otra prueba de la anarquía en el área comercial de Ixtapa es el alumbrado público el muy deficiente alumbrado público en el área, banquetas rotas coladeras destapadas.
Destaco que “otra de las áreas abandonadas es lo que fue al paseo obligado a la zona rosa la zona dorada de Ixtapa del área de restaurantes de La Marina Ixtapa el faro está abandonado en si toda la zona turística de Ixtapa esta descuidada”.

Entrevistado por separado el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda dijo que el sector comercio entre ellos los restauranteros de Ixtapa tienen muchas necesidades como por ejemplo mejorar la imagen urbana, debido que hay fuentes que están en mal estado sin servicio “ya lo platicamos con el delegado de Fonatur y el está poniendo especial atención en el mejoramiento de la imagen urbana del área comercial de Ixtapa”.
Añadió Aburto Pineda que otra de la problemática es el deterioro de las áreas verdes, luminarias en mal estado, limpieza de andadores y recolección de basura deficiente además del ordenamiento del estacionamiento público de Bancomer donde autoridades ya metieron orden y a través de una manta ya se está invitando a la ciudadanía a que se abstengan de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En recorrido realizado por la zona comercial de Ixtapa por el Diario de Zihuatanejo, se pudo observar otros andadores y plazas públicas que ya fueron invadidos por restaurantes que sacan sus asadores y mesas ocupando ya estas áreas como en el andado “Punta San Esteban” frente al estacionamiento público del área comercial de Ixtapa.
También se encontró que por la falta de turismo muchos comercios han cerrado sus puertas y abundan los letreros de “Se Vende” o “Se Renta”.


2 comentarios:

  1. PARECE QUE ACABAN DE DESCUBRIR ALGO, PERO ESTO YA TIENE 10 ANOS, Y MIENTRAS COMO DORMIMOS BIEN, AHORA COMO SIEMPRE NO VAMOS A SOLUCIONAR NADA, Y LA VIDA SIGUE.

    ResponderBorrar
  2. lo que les falta de señalar es lo mas importante es,la nula voluntad de los comerciantes de ixtapa para que las cosas cambien en su destino . si esta voluntad no existe al nivel de sus centros comerciales pues menos exite al nivel de su destino

    ResponderBorrar