Toman medidas sanitarias contra virus de la influenza AH1N1

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ante los avisos reiterativos de la Secretaria de salud estatal en el sentido de que se debe tomar medidas preventivas para evitar la influenza AH1N1 los servicios municipales de salud ya tomaron estas medidas y se está repartiendo gel anti bacterial y trípticos informativos. Informo lo anterior el Dr. Eric Villa Sánchez director de esta dependencia, agregando que ya están realizando actividades de concientización entre la población.


Agrego que en Zihuatanejo desde la semana pasada ya están haciendo estas tareas preventivas como por ejemplo en centros comerciales como Comercial Mexicana, las centrales de autobuses de la Estrella Blanca así como Estrella de Oro hay personal de los servicios municipales de salud que están allí laborando con distribución de material informativo así como de gel anti bacterial.
Añadió que este municipio no está exento de que se llegara a presentar este tipo de enfermedades respiratorias por lo que “estamos haciendo lo nuestro que es la concientización para el autocuidado de la salud”.
Dijo que las medidas preventivas para evitar males respiratorios y la influenza AH1N1, son lavarse las manos constantemente, evitar toser y estornudar sin cubrirse con un pañuelo o la parte interna del antebrazo y codo debido a que las gotas de saliva y fluido nasal se esparce en el aire y así se contagia a la persona que esté cerca de la enferma.
Destaco que otra de las medidas preventivas es evitar acudir a lugares muy concurridos, cuando se tiene sintomatología respiratoria se debe guardar reposo, estar bien hidratados consumir frutas de la temporada que contengan cítricos.
Recalco que se debe evitar auto medicarse si hay sintomatología de enfermedades respiratorias se debe acudir a consulta médica a las unidades de salud para que sea el médico quien determine que medicamentos se deben suministrar.
Por otro lado aseveró que hace un llamado a la población para que haga uso de la medida de prevención que es la aplicación de la vacuna contra la influenza y demás enfermedades respiratorias las cuales se están aplicando en las dependencias como son; ISSTE, IMSS, Secretaria de Salud, el sector naval así como en el centro de salud municipal ubicado a un costado de la iglesia del Ángelus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario