Vienen 15 millones para relleno sanitario

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vino el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente la Propeg Julio Cesar Aguirre Hernández para asignar recursos federales por 15 millones de pesos para aplicarse en la rehabilitación del relleno sanitario.
Así lo dio a conocer el regidor de ecología Florentino Zavala Clímaco agregando que la reunión fue encabezada por el presidente Eric Fernández Ballesteros.
Agrego se firmaran convenios para la realización de algunas acciones de educación ambiental también se realizó un recorrido por el relleno sanitario de este puerto para ver en qué condiciones de operatividad esta.
Añadió que en eso se va a trabajar con la Dirección del medio ambiente y recursos naturales del municipio que dirige Lizette Tapia Castro.
Dijo que el relleno sanitario no se está utilizando como marca la regla por lo que ya se autorizaron por parte del Fondo de Desastres Naturales el Fonden 15 millones de pesos que se van a empezar a ejercer a mediados de este año para la rehabilitación del relleno sanitario.
Adelanto el regidor que con este recurso que autorizó el gobierno federal el relleno sanitario quedara al cien por ciento en su operatividad.
Dijo que hay tiraderos al cielo abierto pero que habrá coordinación con servicios públicos para que aquella persona que sea sorprendida tirando basura fuera de los horarios no permitidos sea sancionada como correctivo de otra manera no se va a poder corregir el problema de los basureros a cielo abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario