Ya se cuenta con un censo sobre los pescadores rivereños

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ahora ya se conocen datos de lo que representa el llamado esfuerzo pesquero, o sea ya ser tiene un censo de los pescadores rivereños. Expreso lo anterior Fernando Fernández Serna, director de pesca municipal, agregando que en este municipio se cuenta con 25 organizaciones pesqueras comerciales rivereñas población que la población Pesquera oficial es de 700 pescadores. Añadió que son 350 embarcaciones menores de tres toneladas de fibra de vidrio motores de 40, 48, 60 y 75 caballos de fuerza.
Destaco que la producción promedio mensual es de 40 toneladas entre pescados y mariscos y su mercado principal de ellos es a pie de playa o sea comercializan sus productos en donde arriban todos los días que es la playa principal y terrenos aledaños a la laguna de las Salinas y playa Linda.
Dijo que esta Información fue recabada con el trabajo de campo que realizo esta dependencia a su cargo.
Otra tarea fundamental fue gestionar cursos de capacitación de seguridad marítima beneficiados 492 pescadores la gestoría se hizo a través del presidente municipal ante la conapesca llegaron técnicas de Mazatlán sede de la conapesca que contrata persona encargados de impartir estos cursos que permiten Pescador tener conocimientos mas actualizados así como técnicas más. Modernas para enfrentar emergencias en alta mar.
Nombre de los curso Primeros auxilios Mantenimiento básico de motores fuera de borda y seguridad matutina tres cursos en este año se beneficiaron cerca de 500 pescadores.
El costo por pescador para recibir este curso fue de dos mil 300 pesos por pescador mismos que fueren pagados por la comisión conapesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario