Abierta ventanilla para obtención de apoyos a pesca ribereña

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya están abiertas las ventanillas para solicitar los apoyos que año con año implementa la Comisión Nacional de Pesca la (Conapesca). Manifestó lo anterior Fernando Fernández Serna Director de Pesca agregando que esto es con la finalidad de capitalizar las unidades de producción que tienen los pescadores.

Añadió que estos programas se abren para canalizar recursos económicos hacia el sector pesquero que consisten en sustituir todos aquellos motores o máquinas de embarcaciones que ya están muy usados y que representan un riesgo para los hombres de mar.
Mencionó que se prorratea el costo de un motor que cueste 100 mil pesos, el 50 por ciento lo pone la federación el 30 por ciento lo aporta el gobierno estatal y el 20 por ciento lo pone el pescador, pero aquí se está viendo la posibilidad según la capacidad financiera de que el municipio también participe.
Destaco que año con año el gobierno del Estado firma un convenio con la Comisión Nacional de Pesca Conapesca y la ventanilla estará abierta hasta el 31 de marzo. Dijo que como Dirección de pesca conocen las reglas de operación por lo asesoran al pescador ribereña para integrar el expediente enviarlo a Acapulco para que posteriormente sea canalizado a Mazatlán Sinaloa que es donde finalmente checan verifican que se cumpla con todos los requisitos para cumplir con las reglas de operación.
Asimismo recordó que el año pasado 2013 en esta zona de Zihuatanejo y de Petatlán se aplicaron por parte de la federación dirigidos a los distintos jefes de familia, gobierno estatal y el pescador Cinco Millones 700 mil pesos para sustitución de motores, embarcaciones dispositivos de seguridad, artes de pesca programas de empleo temporal entre otros, viéndose beneficiados más de 500 jefes de familia de las diferentes cooperativas de pesca ribereña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario