Conmemora Ríos Piter en Iguala, el día de la Bandera Nacional

Iguala, Gro.- En visita a la ciudad de Iguala en donde asistió al 193 aniversario, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el “Plan de Iguala” que dio origen a la Bandera Nacional, confeccionada en este municipio, el senador Armando Ríos Piter, expresó que desde el sur se han dado hechos históricos que han marcado la vida nacional, y hoy debe llevar a la reflexión, en vías del bienestar y unión de todos los mexicanos. 


Ríos Piter presenció, junto con autoridades civiles y militares, encabezadas por el gobernador del Estado, Ángel Aguirre y el presidente municipal, José Luis Abarca, la ceremonia que se desarrolló en la plaza central, donde también hicieron su recorrido contingentes castrenses y escolares, para festejar la máxima tradición de los igualtecos.
A su llegada a la plaza central, el senador Armando Ríos Piter coincidió con el ex senador perredista, Carlos Navarrete Ruiz, y compartieron presídium. Ambos, expresaron la necesidad de que la izquierda impulse la defensa del sector energético, de manera unificada.
En esta visita el legislador perredista, también se reunió con el patronato para la construcción de la Clínica de Hemodiálisis, que encabeza Juan García Ocampo, donde acordaron acciones para la gestión de este centro que se busca, brinde atención a pacientes que padecen diabetes en la Zona Norte, y disminuir los gastos que produce para las familias esta asistencia médica.

Además, en una entrevista en la televisora local, se dirigió a los igualtecos para comentar sobre las gestiones que ha realizado como parte de su trabajo representando a los guerrerenses. Resaltó una reciente reunión llevada a cabo en  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de las inversiones que se proyectan para Iguala en esta materia, como el abastecimiento de agua potable. 
Habló también de las reformas Constitucionales aprobadas en los periodos ordinarios anteriores en el Congreso de la Unión, y del trabajo que tienen los legisladores para la construcción de las Leyes Secundarias. En especial mostró su preocupación en la Reforma Energética, de la cual señaló, se impulsa la consulta popular, para que sea la ciudadanía quien decida sobre los bienes nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario