Acciones de fortalecimiento social ayudan a disminuir la violencia: Beatriz Mojica

 Mártir de Cuilapan Gro; 6 de febrero del 2014.- No solamente con más policías se ayuda a disminuir la violencia, también  con acciones encaminadas a fortalecer el tejido social;  sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga en la comunidad de San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapa; donde inauguró un parque  infantil  de 30 que se han construido en el estado.


 Acompañada del presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, el comisario municipal, Saúl Valerio Reyes y estudiantes de esa localidad, Beatriz Mojica; afirmó que en estos espacios de recreación infantil, también se pueden  compartir experiencias e ideas de desarrollo comunitario.
 Manifestó que la mejor manera de combatir la inseguridad es invertirles a los niños y a los jóvenes para mejorar sus condiciones de  vida, vivienda, productividad, desarrollo social, y con espacios recreativos que  permitan tener una formación sana, de  mayor convivencia familiar y vecinal.
 La titular de Sedesol, informó que por instrucciones del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; se pondrán en marcha  talleres para que los niños  aprendan sobre la cultura de la legalidad, convivencia sana y el fortalecimiento del tejido social.
En su intervención, el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo y  el comisario municipal, Saúl Valerio Reyes, agradecieron la construcción del parque infantil, que permitirá a los niños tener un espacio para divertirse y a  las familias una mayor convivencia  social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario