Habitantes piden energía eléctrica y una vía de comunicación

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Habitantes de las comunidades serranas de la ruta Tecpan-El Balcón, dijeron que lo que ellos requieren es la energía eléctrica y una vía de comunicación en buenas condiciones. El señor Orbelin Maldonado Romero presidente de los Silvicultores manifestó por décadas en la parte alta de la Sierra los tienen olvidados de todo a todo, pese a dar votos a los políticos, ya que estos después no los regresan ni a ver.
“No queremos modernidad, no queremos zócalos de lujo, calles pavimentadas, solo pedimos que se nos de apertura a la luz eléctrica en nuestros pueblos, que están olvidados por todos los gobiernos, solo queremos lo indispensable, según señalaron que en Tecpan seria bandera blanca en este rubro, aquí yo les contesto que para nosotros esta negra aun”.
Así mismo, manifestó que dentro del sector salud también están abandonadas ya que sabe que la Secretaria de Salud manda brigadas a la sierra para mantener todas las familias bien de salud, pero que las brigadas tardan meses para subir.
“Pedimos al encargado de las rutas o brigadas de salud, que nos manden más seguido a los médicos y enfermeras, además de medicamento para nuestros hijos, porque tardan para venir y cuando vienen no traen medicina para dejarnos o para alguna urgencia, en lo que llegamos al plano para que se nos atienda en un hospital o el centro de salud”.
También manifestaron que dentro de sus prioridades esta un sistema de comunicación, ya que para poder hablar con sus familiares tardan hasta seis horas en llegar a un punto donde hay a un teléfono, ubicado a casi 30 kilómetros de distancia.
“Entre todas las prioridades que tenemos, dos no son urgentes, la luz y teléfono, ya platicamos con la empresa TELMEX, para que a través de ellos logremos uno de estos beneficios y nos señalaron que harán todo lo posible porque se nos otorgue uno u otro servicio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario