Acusan a director general de educación de violar derechos humanos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- La profesora Claudia María Abrahán Nogueda acusó al director general de Educación en el estado, José Ángel Bolívar Galeana y el jefe regional de los Servicios Educativos, Cristino Loaeza Hernández, por haber violado sus derechos como trabajadora, al tratar de expulsarla de su cargo como directora del jardín de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en esta ciudad.

Explicó que desde hace un par de semanas, un grupo de maestras se han manifestado en su contra en la jefatura regional de los Servicios Educativos, con el aval de Bolívar Galeana y de Loaeza Hernández, aunado a la pasividad y parcialidad que ha mostrado el Sindicato Único de Servidores Publico del Estado de Guerrero (SUSPEG). 
Agregó: “Todo este movimiento es político. Están mal usando mi nombre, me han agredido, nos han amenazado junto con los niños y a los padres de familia; son 58 niños los afectados”.  Consideró que se debe hacer una investigación que deslinde responsabilidades, “el profesor José Ángel Bolívar Galeana usa información en mi contra, les ha dicho a las compañeras que yo me he quedado con dinero del programa de Escuelas de Tiempo Completo y eso no se vale, usan mi nombre para insultarme”. 
Hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a Contraloría de la SEG para que atiendan este problema, “he demostrado con documentos que yo nada debo y nada tengo que demostrarles porque yo no me he quedado con un solo centavo y tampoco les doy malos tratos como las maestras dicen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario