Algunas personas opinan que el paro de sindicalizados no debe afectar servicio de limpia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunos habitantes de colonias populares, están inconformes porque dijeron que el paro de trabajadores de servicios públicos está afectando los trabajos de recolección de la basura perjudicando a la población en general por la pésima imagen urbana que se está dando en esta temporada de turismo extranjero. Por ejemplo con relación a lo anterior el presidente de la colonia El Embales, Carlos García Yáñez, opinó que los trabajadores de limpia tienen mucha razón de luchar por reclamar sus derechos, pero que no afecten a la ciudadanía.

Reiterando que "Está mal que bloqueen los carros prensa, están las instancias legales para que le exijan a la autoridad, como es Conciliación, que se pongan en huelga pero que no afecten a terceros, la gente no tiene nada que ver, no tienen por qué afectarnos", destacó el representante vecinal. Otra ciudadana como es Melisa Martínez propietaria de un ciber en la colonia Morelos parte baja mencionó que "Desde hace más de tres días que no pasa el carro, ya es demasiada basura y ya huele muy mal, creo que es por el paro de trabajadores sindicalizados", añadiendo que, además de ser una mala imagen, es un riesgo para la salud de la gente.
 Así mismo criticó el hecho que no se permita que los carros recolectores salgan a recoger la basura, pues está muy mal toda vez que les afecta directamente a la ciudadanía, y el problema es de los trabajadores del sindicato y el ayuntamiento, por lo que desea que se solucione el problema. Esta persona tiene ubicado su negocio frente a la glorieta de la colonia Darío Galeana y consideró que si los trabajadores quieren que se les pague, que vayan a las dependencias que no perjudiquen a la población. 
Por su parte la presidenta de la colonia Caritino Maldonado, Carmela Rubio, dijo que ya tenía varios días que no fallaba la recolección, pero en lo que es su sector no tienen el problema pues los vecinos sacan la basura hasta que pasa el carro. Recalco que sin embargo está mal que se afecte a la ciudadanía con un conflicto sindical en el que la gente no tiene nada que ver, "está muy mal pues al quedarse la basura se descomponen los desechos y es malo hasta para ellos mismos los trabajadores, debido a que se pueden enfermar es un olor muy fuerte y así la tienen que levantar, ponen en riesgo su salud"
 Asimismo en recorrido por la avenida Luis Donaldo Colosio, se pudo observar infinidad de puntos donde desde hace más de cinco días permanece la basura acumulada en las esquinas ofreciendo una pésima imagen y olores insoportables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario