Alumnos se maravillaron con diversas especies en recorrido por el manglar

*Agradecieron a Eric Fernández el ciclo de visitas guiadas
Zihuatanejo, Gro. 18  de febrero de 2014.- Luego de participar, al frente de un grupo de alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, turno vespertino, en una visita guiada realizada este martes  al estero de playa Linda y la laguna del Negro, organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Director del mencionado plantel educativo, Noel Aburto García, reconoció y agradeció que el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros esté impulsando acciones en materia de educación ambiental.

Al término de este recorrido, Aburto García, aseguró que el que los niños interactúen con la naturaleza, es uno de los  recursos más importantes para generar aprendizajes significativos.
“Fue muy interesante, los niños quedaron muy contentos; agradecemos a la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales por este tipo de actividades; siempre que nos inviten, vamos a participar”, enfatizó el mentor sobre la visita guiada, en la que participaron 37 alumnos del sexto grado de la mencionada escuela primaria, así como la profesora, Leticia Sotelo.
Por su parte la jefa del Departamento de Educación Ambiental, Adriana Navarro Juárez, informó  que el objetivo de estas visitas guiadas es que los niños de las diferentes escuelas del municipio conozcan los manglares y el tipo de aves que habitan en esas zonas.
Agregó que durante el presente mes se tienen programadas cinco visitas de este tipo y destacó la importancia de que a través de estas actividades los niños puedan conocer  de cerca el hábitat que los rodea.
Dijo que  de marzo a junio se van a realizar dos visitas por mes con la finalidad de que todas las escuelas tengan la oportunidad de presenciar la naturaleza de nuestro municipio.
Navarro Juárez dio a conocer que en la zona costera se tienen cuatro tipos de mangle: blanco, negro, rojo y botoncillo; mientras que en esta primera visita guiada  las aves que se pudieron apreciar fueron la espátula rosada, cigüeña, garzón blanco y garza nivia.
“En este tiempo, que se considera una época de reproducción de muchas especies migratorias, vienen aves de diferentes países a ocupar estos espacios naturales y los utilizan para la reproducción de sus polluelos, la producción de sus nidos”,  explicó la servidora pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario