Anuncian 20 millones de pesos para rehabilitar plantas tratadoras en Acapulco

CAPASEG asegura que Acapulco es una de las ciudades con más agua del país
Laura Sánchez Granados
Plantea el alcalde Luis Walton Aburto el programa de obra del 2014, en el encuentro con los titulares de las dependencias del gobierno estatal y federal,  plantearon a la primera autoridad de Acapulco además de informar sobre los proyectos que están por concluirse del 2013 con la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.   El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado Jorge Enrique Díaz Jiménez informó, que la reunión de coordinación es clara muestra de la buena relación institucional que se ha establecido entre el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Luis Walton, lo que ha permitido ejecutar proyectos de infraestructura social sin precedentes en Acapulco.


Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro mencionó, que gracias a la coordinación interinstitucional que se ha logrado con el gobierno del presidente Luis Walton, la dependencia a su cargo registra un gran avance en obras hidráulicas y sanitarias para Acapulco.
En ese sentido, Arturo Palma dio a conocer que tras la contingencia por las tormentas Manuel e Ingrid, los tres órdenes de gobierno han sumado esfuerzos hasta lograr mejorar el suministro del vital líquido de manera sustancial gracias a nuevas fuentes de captación como el proyecto Lomas de Chapultepec, atendiendo ahora la fase de distribución a los hogares, tema prioritario que ha puesto sobre la mesa el alcalde Luis Walton Aburto y en el que se está trabajando.  
Aseguró que somos ya una de las ciudades con más agua en el país, tenemos más de 250 litros ya después de mermas y pérdidas por habitante, ahora todo esto se han invertido más de mil 800 millones, 50 por ciento la Conagua, 50 por ciento el estado.
Al respecto, Arturo Palma adelantó que este año se van a destinar alrededor de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para rehabilitar las plantas tratadoras de aguas residuales del municipio, algunas de las cuales se están volviendo obsoletas por su antigüedad.
Estado y municipio buscan desarrollar un proyecto sumamente ambicioso con la construcción de una nueva planta tratadora en la zona de Miramar, lo que reforzaría el saneamiento de las plantas de Renacimiento y Aguas Blancas, con el objetivo de tratar más del 70 por ciento de las aguas residuales del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario