Damnificados se manifiestan en el palacio municipal de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Unos 80 habitantes de las diferentes colonias de esta ciudad que resultaron damnificados por la tormenta Manuel é Ingrid, se manifestaron en el palacio municipal de este lugar, para pedirle al alcalde perredista Crisóforo Otero Heredia sea el portavoz, ante la SEDESOL federal, para que les cumplan con las promesas de hacerles llegar el beneficio que el gobierno federal ofreció a todos los afectados.


Los afectados, llegaron a las 7:30 de la mañana de ayer jueves, y se concentraron en el zócalo de esta ciudad, y esperaron a que se dieran las 9:00 de la mañana, cuando el guardia (policía), abrió las puertas del acceso al palacio municipal, las personas en su mayoría mujeres se encaminaron hacia el palacio municipal y se metieron y ahí fueron recibido y atendido en primer término el secretario particular del alcalde, Carlos Amador Adams Hurtado, quien dialogo por unos momentos con ellos, mientras hacía acto de presencia el alcalde.
A llegar el alcalde al palacio municipal, se formo una comisión de 10 personas, para poder entrar al cubículo de las secciones de cabildo, y ahí dentro, el primer edil tecpaneco, escucho de viva voz de los afectados, que denunciaron que no han recibido el apoyo económico de 10 mil pesos que ofrecieron los gobiernos federal y estatal. Y a otros les “Llegó la tarjeta, pero vamos a las tiendas y nos dicen que ese crédito está cancelado”, precisaron.

A más de cinco años de la tormenta Manuel é Ingrid, no es posible que, los gobiernos estatal y federal, nos hayan engañados, pero dejaron en claro que de no tener una pronta respuesta, no les queda otra opción de bloquear la carretera, solo así los gobiernos no hacen caso.
Pidieron que las autoridades cumplan con su ofrecimiento de apoyar a los damnificados.
Por otro lado en tono molesto, una señora le dijo al alcalde que; sabemos que le llegaron los apoyos y beneficio a gente que trabajan y laboran dentro del ayuntamiento y a ellos ni siquiera fueron afectados, porque viven muy lejos del rio, y eso no es posible que se rían de la gente que salió afectada.
Por último pidieron al gobernador del estado, que así como dice que quiere mucho a los tecpanecos, que cada vez que viene a este lugar, se siente como en su casa, pues que lo demuestre con hechos y realidades, ya no queremos promesas, queremos la verdad.
Por su parte el alcalde Otero Heredia, se deslindo del censo que realizo trabajadores y empelados de la SEDESOL federal en su municipio, y dijo que en su momento hablara con el delegado de la SEDESOL federal en Guerrero, para poner un hasta aquí, de lo que está pasando con dichos apoyos y beneficios, que son para su gente que salieron afectados, y se comprometió delante de todas, que en esta misma semana, hablara con quien tenga que hablar sobre todo este tipo de anomalías que se han dado. Las mas de 80 amas de casas, se retiraron del palacio municipal, no muy bien convencidas y señalaron que si en esta semana, no tienen una respuesta favorable, se manifestaran de otra manera mas radical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario