Basurero a cielo abierto ubicado cerca de una escuela produce nauseabundos olores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tiradero a cielo abierto puede afectar a los 400 alumnos de les escuela Primaria bilingüe Octavio Paz para niños migrantes indígenas, ubicada en la colonia Buenos Aires. El encargado de la dirección de la institución educativa, Así lo manifestó Gilberto Godoy Ríos, encargado de la Dirección de la mencionada escuela  agregando  que es un problema que ya tiene varios años, desde que se dieron las invasiones en esa zona, “es un problema que hemos tratado de solucionar platicando con los vecinos, y los líderes de cada zona irregular.


Recalcó que los colonos argumentan que el carro recolector no cumple con el horario, además de que los fines de semana no acuden, pero también aseguró que a ello  se suma la falta de cultura de la población sobre el manejo de los residuos.
Mencionó que “A todos los colonos  se les hace fácil ir y depositar la basura ahí, siendo padres de familia de aquí de la escuela que saben que es un daño, el olor, el aire contaminado y que es un foco de infección”, dijo el profesor.

Destacó que la basura llegar a durar cuatro días, desde el viernes hasta el lunes, y vuelve a pasar el miércoles, pero a veces pasa todos los días, aunque no es muy seguido, pero la gente no deja de tirar las bolsas con basura, que luego los perros las desbaratan y la basura se riega por todos lados.
Sumado al tiradero a cielo abierto hay que agregar  varios vehículos  abandonados que fomentan el cochinero del lugar, pues están llenos de polvo y de cierta manera protegen a las personas que de manera consecutiva llevan a tirar ahí los desechos.
Son muchas  bolsas de plástico negro que se acumulan en una de las esquinas de la escuelita, de donde se desprenden desagradables  olores a podredumbre y que junto con el polvo y las moscas, afectan a la comunidad de esa escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario