Respalda grupo de vecinos el proyecto de cancha Solidaridad

Integran comité pro-construcción de la obra
Zihuatanejo, Gro. 17 de febrero de 2014.- Convencidos de que con la ejecución de este proyecto el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, cumplirá con el objetivo de mejorar la imagen de la zona Centro de Zihuatanejo, vecinos de la cancha Solidaridad decidieron formar un comité que se encargará de vigilar la aplicación de los recursos públicos destinados para ese rubro, además de realizar otras tareas durante el proceso de construcción de la obra y después de que haya concluido.

Al respecto, el director municipal de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes, informó que dicho comité se integró de común acuerdo entre el Ayuntamiento y los propios vecinos de la cancha Solidaridad, con la finalidad de que se le dé puntual seguimiento a todas las especificaciones que considera el proyecto iniciado hace dos semanas.
Destacó que el grupo de vecinos vigilará que los recursos públicos etiquetados para la ejecución del proyecto se ejerzan correctamente y que la importante obra se construya con el más alto nivel de calidad en todos sus conceptos.
El funcionario recalcó que en atención a observaciones hechas por los vecinos  respecto a cómo se debe operar esta cancha deportiva, el gobierno municipal ha efectuado las modificaciones pertinentes, “porque al final del día ellos son los que viven ahí,  saben de qué carece la zona y cuál es la mejor operatividad, estamos tomando muy en cuenta su consejo para enriquecer la propuesta, para que el presupuesto se utilice con mayor beneficio”.
Salas Reyes, hizo notar que se firmó un reglamento de uso y operación de la cancha, avalado por el Cabildo encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, derivado de un plebiscito hecho por un grupo de entre 12 y 15 vecinos del espacio deportivo para poder apoyar el proyecto de la cancha Solidaridad.
El Director de Desarrollo Urbano dijo que los integrantes de este comité vecinal están convencidos de la propuesta del alcalde Fernández Ballesteros, “tan convencidos, que nos firmaron y sobre todo, están viendo con resultados el éxito que han tenido otros proyectos como el Parque Lineal; ellos están viendo con buenos ojos que las obras se están terminando y que la calidad de las obras está muy por encima del estándar que habían tenido”.
Puntualizó que la cancha Solidaridad siempre será del Ayuntamiento, sin embargo, una vez concluido el proyecto, los vecinos que integran el comité pro-construcción seguirán participando en la toma de decisiones relacionadas con dicho espacio, en su uso y operación.
Cabe mencionar que para tratar el tema del reglamento de uso y operación de la cancha Solidaridad, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Moisés Guzmán Velázquez y el Director de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes, se reunieron este lunes en la sala de cabildos con Celestino Morelos Martínez, Carolina Wences Gutiérrez y Tirso Palacios Pulido, Presidente, Secretaria y Tesorero, respectivamente, del mencionado comité vecinal, que tiene como vocales a Celestino Flores Pinzón, Bernardo Cruz González, Claudia Salinas Morales y Antonia  Zamora Sánchez; mientras que la asesoría técnica está a cargo de José Navarrete Heredia, Presidente del Colegio Estatal de Arquitectos

1 comentario:

  1. Por favor no vayan a querer empezar a rentarlo para algún tipo de fiesta o actividad distinta para lo que está siendo construido y el comité debe reunirse con los basquetbolistas porque el Sr. Celestino va a querer hacer lo que quiera acostumbra usar la cancha para otras cosas distintas, somos vecinos y lo vemos lo conocemos no les den las llaves al comité por favor que las tengan los de la liga se los digo porque va a ser un gran problema esto lo veo venir hay que ponerles límites, no es nada personal pero se les conoce a todos bien.

    ResponderBorrar