Bloquean el acceso de oficinas de la jefatura de Servicios Regionales

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Por segundo día consecutivo, Maestros del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta” del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), bloquearon el acceso principal de las oficinas de la jefatura de Servicios Regionales dependiente de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que en exigencia de la salida de la profesora Claudia Abrahán Nogueda, quien es acusada de, soberbia, grosera, altanera, insultos, prepotencia y malos tratos.
A la protesta se sumaron padres de familia y docentes de la zona 018, con el fin de presionar la salida de la directiva.
La tutora del jardín de niños, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Adela Valadez Rojo explicó que a más de una semana de haber bloqueado el acceso de las instalaciones de la Jefatura de Servicios Regionales, en días pasados, las autoridades de la SEG han hecho oídos sordos a la problemática que se tiene al interior del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde exigen la salida de la directiva Claudia Abrahán Nogueda, a pesar del resolutivo enviado por el despacho jurídico de la dependencia estatal, sin que hasta la fecha las autoridades releven de esa zona adscrita a la profesora conflictiva, “ya no soportamos más a la maestra Claudia Abrahán Nogueda, a quién la acusan de insultos, prepotencia y malos tratos”.
La profesora aseguró que la problemática al interior del plantel de preescolar se sumaron los docentes de la zona escolar 018 así como integrantes de la sociedad de padres de familia, “por ello, venimos a pedirle a la docente Soraya Benítez Radilla que se termine el proceso y no nos vamos a mover hasta que la maestra este fuera”.
Aseguró que la profesora acusada se rehúsa a llevar a cabo las actividades de la dirección del jardín, lo cual afecta directamente el trabajo de la institución, además de mostrar una actitud prepotente y déspota con el personal docente del plantel a su cargo.
Las oficinas principales fueron sellaron, así como también se restringió el acceso, asegurando que no se quitarán hasta que las autoridades escuchen su petición y se lleve a cabo la destitución de la directora Abraham Nogueda.
Además señalaron que; Cristino Loaeza Hernández, jefe regional de los Servicios Educativos en la Costa Grande, no tiene la capacidad para resolver este grave problema añejo, y del cual él tiene el pleno conocimiento, pero no ha querido actuar, no sabemos por qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario