Campaña gratuita para detectar cáncer de mama en la Unidad Deportiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Deben poner más atención a enfermedades propias de la mujer a veces por falta de información no acuden a realizarse el estudio de mastografía pues de detectarse a tiempo el cáncer de mama es curable. Al respecto la Coordinadora de la Secretaria de salud en el municipio Elvia Larumbe expreso que el cáncer de mama empieza a ser en Guerrero una de las primeras causas de muerte, cuando es algo que se puede curar si se detecta a tiempo. 


Agrego que a partir de hoy lunes 24 al 28 de febrero, se estará llevando a cabo la campaña gratuita para la detección oportuna del cáncer de mama, en la cancha techada de volibol de la Unidad Deportiva.
Reitero que este estudio es gratuito por parte de la Secretaría de Salud Federal que vienen dos mastografos a Zihuatanejo, que ya estuvieron en la Costa Chica y que ahora le toca a la región Costa Grande concretamente en Zihuatanejo del 24 al 28 de febrero.
Asimismo recomienda a las mujeres que les van a realizar la mastografía que se deben presentar para este estudio completamente limpias, sin talco, sin desodorante, sin perfumes, sin alahas y con ropa cómoda.
Dijo que es un número de 100 fichas por día por lo que en total estima que se van a realizar más de 500 estudios durante el tiempo de estancia de este servicio.
Destaco que si se llegara a rebasar esa meta y quedara pendiente alguna mujer, las que ya no alcancen a realizarse el estudio serán canalizadas al hospital general para que les hagan su mastografía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario