Confirman avance de remodelación de zona arqueológica de la soledad de Maciel

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Febrero de 2014.-Prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales recorrieron la zona arqueológica de la soledad de Maciel- la chole- para confirmar el avance que muestra la remodelación y ampliación de las ruinas convertidas actualmente en un atractivo mas para el turismo nacional e internacional que visitan Ixtapa Zihuatanejo.

Francisco Rivera, director de turismo municipal informo que la caravana de funcionarios y turisteros fue atendida por uno de los arqueólogos que labora en la zona arqueológica. La Chole quien explico los beneficios que trae para los destinos turísticos el actual producto-dijo- que ofrece  esta nueva zona arqueológica.
Los arqueólogos explicaron porque en los dos últimos años esta zona no ha sido explotada por las autoridades pero a partir del acuerdo firmado por los municipios de Petatlán y Zihuatanejo con los encargados de la zona, cada municipio aportara más de 200 Mil Pesos anuales para mantenimiento del museo y zona de pirámides.
Dijo que el recursos entregado por los presidentes municipales de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo. Jorge Ramírez y  Eric Fernández respectivamente serán para solventar gastos de operación y mantenimiento del lugar.
El entrevistado dijo que el acceso a la zona arqueológica de la soledad de Maciel es completamente gratuita a todo público y las gentes autorizadas para realizar excavaciones ordenadas por el INAH son parte de los trabajadores contratados para realizar este tipo de trabajos.
Dijo el director de turismo que el acceso a la zona arqueológica de la chole es totalmente segura para todos tomando en cuenta que policías del municipio de Petatlán realizan constantes recorridos por el camino de acceso y la propia zona arqueológica.

1 comentario:

  1. Fue un gran logro de parte de la comunidad de la Soledad de Maciel que apoyara el gobierno con la apertura de el museo,pero mucho falta todavia que hacer,ya que no cuentan con guias bilingues y ahi se aprovechan,los guias de turistas,taxistas,curricaneros,y toda una fauna de (Arqueologos) hechos al vapor y dando explicaciones de lo primero que se les ocurra a los turistas,buscando por supuesto la propina que siempre dejan los turistas.
    Haber si con esto obligan a los actuales guias a superarse y aprender Ingles.
    y aunque todavia hay muchas zonas pendientes de apoyo por lo pronto nos conformamos con lo que han hecho,que eso ya es mucho,para la lentitud de Guerrero.

    ResponderBorrar