CONAGUA afecta a enramaderos de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Enramaderos de la zona del río Tecpan, a la altura de La Lajita, denunciaron que el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), construyó una obra en los márgenes del afluente, la cual afecta a los prestadores de servicios turísticos de esa área.
El presidente de los restauranteros, Juan José Fierro Mesino, dijo que la Conagua lleva a cabo los trabajos de construcción de unos muros de contención de pura arena, “los cuales no van a servir de nada y solo perjudica a los que ahí trabajan, además de que quita la vista hermosa del balneario que es visitado por turistas en temporada”.

Dijo que al acuerdo que llegaron con los ingenieros responsables de levantar los muros de contención en las márgenes del río Tecpan fue que se iba a respetar la zona de las enramadas y que el compromiso de la Conagua era el de respetar un libre paso hacia estos negocios.
Fierro Mesino afirmó que las pláticas previas que han tenido es para que se den cuenta que su actividad es la única que les garantiza una entrada de dinero y por ende se deben hacer algunos ajustes para que no dañen su actividad.
Agregó que actualmente son siete las maquinas que se pueden observar trabajando en la ribera del río, del lado de la población El Súchil, pero por experiencia de los enramaderos estos aseguraron que no servirá de nada este trabajo porque la fuerza de la naturaleza es incontenible y prueba de eso fue lo sucedido en el pasado mes de septiembre con la tormenta tropical Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario