Del 21 de febrero al 02 de marzo Feria Troncones 2014

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Del 21 de febrero al 02 de marzo, se está llevando a cabo, la Feria Eco turística Troncones 2014, se estima que estarán acudiendo un promedio de 500 personas por día. Además ha servido de aliciente para la hotelería.

Así lo informo Francisco Manzanares Maldonado, comisario municipal de Troncones y presidente del patronato de la feria, agregando que se llevó a cabo la típica caminata y coronación de la reina, evento que contó con la presencia de cerca de 200 turistas internacionales. Además, ha existido gran aceptación de la gente de la región.

Agrego que “La ocupación turística está al 100 por ciento. No hay un cuarto donde te hospedes. La actividad económica se reactiva, están trabajando todos los integrantes de las familias, por temporadas los descansan tres días a la semana y ahorita están trabajando todos los días, hasta tiempo extra”, destacó Manzanares Maldonado.
Con gran éxito ha habido Bailes folclóricos, peleas de gallos, jaripeo, gastronomía y juegos mecánicos, son solo algunos de los atractivos que disfrutan los asistentes.
Asimismo el presidente del patronato relató que la Feria Troncones tiene cuatro años realizándose. Fue fundada por Victorino Sánchez Ayala. Además destacó que el tesorero del patronato, es el presidente de los extranjeros que allí radican temporalmente, alrededor de 200 norteamericanos quienes participan activamente.
También pidió más apoyo gubernamental y organización para los restaurantes de Troncones, destino turístico alternativo que cuenta con 800 familias, en el que la principal actividad productiva es el turismo y la construcción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario