Delegados electos el domingo pasado les fue tomada la protesta de ley

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17  de febrero del 2014.- Todos los delegados electos el domingo pasado les fue tomada la protesta de ley por el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, en compañía del Cabildo en pleno y les dio a conocer quela situación financiara es crítica, que  todo el personal del Ayuntamiento tendrá dos meses de vacaciones sin sueldo, sin perder su antigüedad ni su empleo.

El alcalde afirmo que se dejó de hacer obra pública, por la cantidad de  15 millones de pesos cantidad que  se invirtieron en atender a la población durante la contingencia de la tormenta “Ingrid y Manuel” y la  fecha la federación no ha reembolsado a los municipios estos recursos ya  gastados.
En Atoyac, para el presente año, la obra prioritaria de su gobierno será aterrizar el agua potable por gravedad desde la comunidad de El Salto, que  tendrá un costo de 40 millones de pesos y buscarán el apoyo de Banobras  para financiar el costo del proyecto que costará un millón 200 mil pesos.
Recalco el alcalde que la próxima  semana cuando se page la quincena del mes de enero al personal administrativo que sigue en funciones, los trabajadores despedidos recibirán el pago pendiente de los días laborados de este mismo mes y se les liquidará conforme a la ley.
El presidente municipal Ediberto Tabares, se refirió al personal de apoyo que tienen los regidores  en sus oficinas dejará de percibir su salario para cumplir con un periodo vacacional  y en mayo también podrían regresar a sus labores.
Se han despedidos 250 empleados, de los cuales, 181 corresponden al personal administrativo, además de 69 personas de apoyo en escuelas, centro de salud, del municipio.
A partir de esta fecha, al personal se le autorizará un periodo de vacaciones por 15 días durante dos meses, sin goce de sueldo.
A los directores de áreas,  se les indico que se presenten a la dirección de recursos humanos, con un listado del 60 por ciento del personal que se irá al descanso, con esta acción se espera resolver la situación financiera  del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario