Las despensas de la bodega del DIF no son las que dono el pueblo de México

Laura Sánchez Granados
Pide el contralor de Guerrero Antonio Arredondo Aburto al Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez que audite las despensas que fueron encontradas en una bodega propiedad del DIF, aclaró que esos productos no son los entregados por ciudadanos de México en el mes de septiembre y que estos son donaciones del mes de diciembre.

También informo que entre tres a cinco funcionarios del DIF estatal son investigados y si tienen responsabilidad llevaran un proceso administrativo o penal, pero aclaro que no pretende lincharlos y que primero los escuchara.
Reconoció que entre las 15 o 20 toneladas de alimentos que fueron encontrados en el suelo, algunos ya están caducados, comento que estos no fueron comprados por el gobierno de Guerrero y que son donaciones que durante todo el año entregan a la dependencia.
Arredondo Aburto fue interrogado por los distintos medios de comunicación en el sentido de que muchas despensas tenían incluso saludos solidarios de los mexicanos que donaron las despensas y que estas si fueron entregadas a Guerrero en el mes de septiembre.
Dijo que no lo acepta, pero tampoco lo valida y es por eso que solicito que la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaria de la Función Pública que preside Julián Olivas Ugalde hagan las investigaciones, comento que el notario público Hugo Pérez dio fe de las despensas que se encontraban en las bodegas.
El contralor dijo que de las 5 mil toneladas que recibió el gobierno del Estado para entregar a los damnificados de Guerrero por el paso de la tormenta Manuel fueron entregados en su totalidad y aclaró que el resto de los alimentos a petición del Gobernador Ángel Aguirre Rivero fueron entregados a la Marina, el Ejército y la Cruz Roja.
Finalmente dijo que los refrigeradores, estufas y otros enseres domésticos que encontraron en otra bodega fueron comprados recientemente y que posiblemente entre estos se encuentre lo que dono la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario