Denuncian vertedero de aguas negras al canal de la puerta de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La planta de tratamiento de aguas negras que tiene el desarrollo habitacional Flamingos, no está terminada es una planta provisional, es la que arroja el agua sin tratar hacia el canal que desemboca a la laguna del negro y esta a su vez a las playas de Ixtapa. Informo lo anterior el presidente de participación ciudadana Carmelo Santiago Gelasio del fraccionamiento Morrocoy agregando que tal como llega al carcamo así la vierten al canal de la Puerta de Ixtapa.


Añadió que esa agua negra sin tratar llega a la laguna del Negro a su vez desemboca en playa Linda y esa agua está llegando o no tardará en llegar a la playa El Palmar de Ixtapa que los gobiernos de los tres niveles ya les ha costado una gran inversión que se está haciendo para convertirla en la playa más grande certificada como playa Limpia logrando también la certificación internacional Blue Flag.
Aseguro que las aguas negras que están arrojando los tres desarrollos habitacionales Morrocoy, Joyas de Ixtapa y Flamingos tarde que temprano van a contaminar las playas de Ixtapa mientras los tres desarrollos habitacionales no cuenten con buenas y funcionales plantas de tratamiento de aguas negras.
Se le pregunto si sabe el horario en que se vierten las aguas negras al canal de aguas pluviales de la Puerta de Ixtapa contestando que puede a cualquier hora del día o de la noche “cuando el nivel del carcamo llega a su máxima capacidad abren la salida del tubo para arrojarla al canal de lo contrario si no lo hacen las aguas negras se tiraría dentro del desarrollo habitacional” dijo el entrevistado.
Mencionó que son dos tubos los que descargan aguas sin tratar al canal un tubo es de pvc como de seis u ocho pulgadas y la otra salida de agua que vierten al canal es un tubo de concreto como de un metro de diámetro que es de la planta de tratamiento de Flamingos que sale como a cinco metros de donde está el tubo pequeño de pvc.
Especificó que el tubo de pvc es de la planta tratadora de agua de capaz de los desarrollos de Joyas y Morrocoy que más o menos se tratan las aguas con químicos pero que del tubo grande de concreto donde salen aguas crudas es el de la planta tratadora de aguas negras de Flamingos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario