Derechohabientes del servicio médico del ISSSTE se quejan del mal servicio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Maestros jubilados y en activo al igual que todos los derechohabientes del servicio Médico del ISSSTE, hemos sufrido la carencia o falta de medicinas, falta de médicos y enfermeras dado que el servicio médico del ISSSTE en Guerrero es y ha sido pésimo por todas las carencias que hay.


Expreso lo anterior el Prof. Higinio Gallardo García Secretario general de jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) en Zihuatanejo, agregando que hay Estados vecinos donde el ISSSTE tiene hospitales de Primero, segundo y tercer nivel y Guerrero solo tiene de primero y según do nivel y no hay servicios de alta especialidad.
Dijo que los jubilados y en general los derechohabientes del ISSSTE están padeciendo esta falta de servicios y atención médica tal vez debido a que tanto médicos como enfermeras tienen un bajo salario.
Añadió que los jubilados por estar en la tercera edad requieren de una mejor atención médica con servicio de especialidades pero que faltan hospitales equipados con la mejor tecnología moderna para la atención de los derechohabientes del servicio médico del ISSSTE.
Aseveró que es inconcebible que siendo Zihuatanejo un destino turístico importante no se cuente con un hospital de primero o segundo nivel donde solo hay una pequeña clínica en la que prácticamente se carece de todo y los pases médicos para especialidades los envían a Tecpan y si bien le va al enfermo lo envían a Acapulco a segundo nivel que es donde siempre está muy saturado de pacientes de varias partes del estado y que se han tenido que regresar sin recibir el servicio.
Mencionó que hace un llamado a los funcionarios del área médica, y a Daniel Pano Cruz delegado estatal del ISSSTE debido a que se requiere que redoble esfuerzos para mejorar la atención médica del ISSSTE en Guerrero que sigue siendo pésima y que los trabajadores de la educación tanto activos como jubilados requieren porque son más del 78 por ciento de derechohabientes que requieren de una mejor atención.
Recordó que a los enfermos que requieren atención médica especializada los mandan a Tecpan pero muchas veces se tienen que regresar por falta de médicos, por eso crece la molestia de los jubilados que se presentan a la consulta y no hay servicio porque el médico está de vacaciones.
Otro de los problemas que enfrentan los derechohabientes del ISSSTE es el pago de los viáticos que antes se pagaban de inmediato y ahora en muchas ocasiones personal administrativo se niegan a pagarlos y si los pagan tardan meses para hacerlo.
Destaco que por ello es urgente que el delegado estatal del ISSSTE Daniel Pano Cruz ponga atención a la infinidad de quejas que hay por la mala atención y falta de calidad en el servicio médico.
Destaco que la lucha de los trabajadores del Issste fue desde un principio la solicitud original del terreno de más de Tres Mil 500 metros cuadrados ubicados cerca de la secundaria Luguera de Agua de Correa pero no paso de ser una simple clínica cuando el compromiso de las autoridades fue de que se construiría un hospital de segundo nivel y no cumplieron con el compromiso sigue siendo una mini clínica dijo el dirigente de los jubilados.
Inclusive destaco que a los derechohabientes del ISSSTE tienen prohibido enfermarse los fines de semana y días festivos debido a que no encontraran atención médica para curarse ni una gripe menos atención médica especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario