Detienen a otro implicado en ataque contra Pioquinto en Guerrero

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que hoy se detuvo a otra persona más implicada en el ataque contra el ex líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, con lo que ya suman diez personas detenidas. Aguirre Rivero explicó que cuatro de los detenidos están declarando en la Subsecretaría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada y seis más en la Procuraduría de Guerrero.
En entrevista en la zona Diamante, donde recibió un reconocimiento por parte del sector turístico de Acapulco, por el apoyo que brindó durante las afectaciones de la tormenta tropical “Manuel e Ingrid””, el gobernador reveló que el décimo detenido ya rendía su declaración ante la SEIDO.
“Se sigue avanzando en las investigaciones, hoy hubo otro detenido, suman diez. Ya lo tiene la SEIDO el otro detenido, suman 4 en esa instancia”, indicó el mandatario estatal en la entrevista.
Con relación a la segunda línea de investigación del aspecto político, que la fiscalía guerrerense lleva a cabo en relación a la agresión al ex dirigente de la CANACO en la capital del estado, y que si debería de investigar al alcalde Mario Moreno, el gobernador precisó que será la propia instancia estatal la que debe de indagar al respecto.
“Bueno ese es un tema que le corresponde al procurador, en función de las propias denunciar que el profesor Pioquinto (Damián Huato) presente ante la instancia”, refirió el mandatario.
El vocero del gobierno estatal José Villanueva Manzanares por su parte, dijo que si hay una denuncia de Pioquinto Damián Huato en la procuraduría de Guerrero contra el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno, obviamente esta instancia debe de indagar al respecto por estar señalado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario