Educación municipal solicita a SEG cubra espacios que se dan por jubilación

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Febrero de 2014.-Fernando Leyva Sotelo. Director de educación municipal demanda a la secretaria de educación Guerrero que ponga su granito  de arena para que cubran los espacios que tengan que cubrirse en las escuelas de Zihuatanejo por la jubilación de muchos maestros que se da  de manera natural en el sector educativo.
Agrego que aunque en el municipio de Zihuatanejo existe una cobertura al cien por ciento en centros educativos con suficientes salones de clases, el director de educación  Leyva Sotelo afirmo que en el sector educativo municipal, se tiene la problemática por  la movilidad de los maestros que se jubilan y cuyos maestros sustitutos tardan en llegar a cubrir las ausencias.
 Dijo que para cientos de niños que por estas causas dejan de recibir clases, urge que la secretaria de educación Guerrero nos ayude a cubrir esas y otras necesidades.
Subrayo Leyva Sotelo que en cuanto a las instituciones, estas tiene la capacidad suficiente para recibir la demanda educativa  y en cuanto a la cobertura de maestros, esta cobertura nos corresponde a la secretaria de educación  y es donde les solicitamos nos apoyen en la demanda del personal docente.
El entrevistado dijo desconocer un dato preciso pero afirmo que las escuelas del municipio de Zihuatanejo, necesitan urgentemente un aproximado de cuarenta profesores que cubran a aquellos que están en proceso de jubilación.
Aseguro que esta movilidad dentro del sector por jubilación es tradicional dentro del sector educativo además que es un derecho laboral que tienen los maestros que dentro de un cadeneo que  se hace  se cubre la necesidad  y una vez que llegan los maestros que faltan por jubilación esta movilidad se da cubriendo así todos los espacios  incluyendo las escuelas de la sierra y los urbanos.
Finalmente dijo que felicita a todos los trabajadores del sector educativo que en estos momentos están en el periodo de PRE inscripciones, recordando  a los padres de familia que acudan a PRE inscribir a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario