El presidente municipal de Cuetzala del Progreso despacha desde otro municipio

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Cuetzala del Progreso Feliciano Álvarez Mesino sigue despachando desde otro municipio debido a la inseguridad y los ataques que ha sufrido, sin embargo, negó que tenga en la mente solicitar licencia a su cargo. El alcalde estuvo este martes en Palacio de Gobierno donde afirmó, se reuniría después de las 11:00 de la mañana con cuerpos de seguridad del Estado para definir acciones a tomar en su municipio que se encuentra al borde del colapso y sometido por grupos de la delincuencia organizada.


Álvarez Mesino se observó sólo, caminando a las afueras de Palacio de Gobierno tratando de ingresar a esa sede.
En una breve pero atropellada entrevista donde a cuenta gotas respondía los cuestionamientos de la prensa, el edil indicó que al momento “todo está bien y está tranquilo” en su municipio, sin embargo, luego reconoció que no ha ido desde hace varias semanas, confirmando que sigue despachando desde otro lugar fuera de su demarcación municipal, pero no especificó de donde.
Se limitó a decir que sigue despachando “desde afuera” y que en los próximos días “tratará” de ir a Cuetzala donde la semana pasada hubo una protesta de campesinos que exigían su presencia, afirmando que desde hace ya varios meses no pisa aquellas tierras.
Otra de las versiones que fue publicada en su momento es que los protestantes que tomaron el Ayuntamiento que exigían la presencia del alcalde en Cuetzala “era porque buscan asesinarlo”.
Se le preguntó si no hay las suficientes garantías para que siga despachando desde el Ayuntamiento de Cuetzala a lo que únicamente contestó: “ahorita es lo que vamos a ver, me voy a reunir con los de seguridad”.
Cuando se le preguntaba si ya había pensado en solicitar licencia al cargo que tiene como primera autoridad del municipio, tomando en cuenta que ni siquiera puede acudir a éste, insistió en que “eso vamos a ver ahorita en la reunión a la que fui convocado”.
Sobre la protesta que hubo donde pobladores exigían su presencia, el edil repicó que lo único que querían era precisamente eso, su presencia, pero nada dijo aclaró sobre las versiones existentes de que eran campesinos o integrantes de grupos delictivos.
“Estoy en ese que voy a ir para allá, ellos solamente exigían mi presencia y ya hubo un diálogo con ellos y vamos a tratar de ir para allá”, concretó.
Los reporteros insistieron en el tema de la licencia al cargo a lo que reafirmó: “ahorita por el momento no, no he pensado en eso”.
Se negó a responder si como primera autoridad se siente exiliado de su municipio y se limitó a decir que continúa pidiendo seguridad para su persona. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario