El viernes llega equipo de bombeo para instalarse en Buena Vista

A pesar de que en la comunidad recudan ingresos  en su Junta Local por un servicio que ofrecen a sus pobladores, la CAPAZ aportó el costo total del equipo y del arrancador.
Zihuatanejo, Gro., a 4 de febrero de 2014.- Como parte de la atención a la necesidad de agua potable en la comunidad de Buena Vista, por instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y con recursos de la CAPAZ,   el viernes de esta semana llegará el equipo de bombeo  y un arrancador que servirá para instalarlo y los pobladores  vuelvan a contar con el  vital líquido, debido a que el material se pidió hasta la ciudad de Monterrey,   con el objetivo de restablecer el abasto, ya  que pidieron fuera reparado el sistema luego de que se quemó, por lo que al final  la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), pagó por completo el monto de 30 mil pesos.


El director Jaime Sánchez Rosas señaló que los pobladores solicitaron en la CAPAZ el apoyo económico para la reparación el equipo de bombeo, el cual según el electromecánico aseguró que el equipo tenía reparación e hizo  una  cotización alrededor de los 16 mil pesos, de los cuales la Junta Local de la comunidad aportaría el 40 por ciento.
Al respecto el funcionario, dio a conocer que el equipo ya no tuvo reparación, luego de que el electromecánico así lo determinó una vez que se  envió a la ciudad de Monterrey para ser arreglado debido al uso, por lo que recomendó  lo preferible sería,  comprar una  bomba nueva  con un costo de 25 mil pesos más,  un arrancador de 5 mil pesos.
Asimismo, el director comentó que se les informó  a los representantes de la comunidad que tenían que aportar el 40 por ciento de los 30 mil pesos, sin embargo,  los afectados manifestaron que no tenían la posibilidad económica para aportar el monto correspondiente. Por lo anterior,  Sánchez Rosas aseguró que  el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  instruyó que la CAPAZ cubriera el costo al cien por ciento del equipo y posteriormente se instale en la comunidad.
Para finalizar, el funcionario aseguró que el proveedor enviará de Monterrey el pedido y  llegará  el viernes para que a más tardar la próxima semana esté instalado en la comunidad de Buena Vista y el alcalde haga la entrega física del equipo y del arrancador y con este fin solucionen  la  necesidad del agua potable que tienen hasta el momento.

1 comentario: