En proceso conformación de comités de vigilancia y seguridad publica

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado dos de febrero se formó el primer comité de vigilancia y  seguridad pública   en la colonia Vistamar, elegido por una junta vecinal. Informo lo anterior Javier Salgado Vital sub director de seguridad pública, agregando efectivamente a través del departamento de Prevención del Delito, ya se inició con la formación de estos comités y seguirán convocando a los habitantes de colonias populares para que hagan lo propio.


Añadiendo que  en la convocatoria para la elección del primer  comité de vigilancia y  seguridad pública, hubo buena convocatoria al participar unas 90 personas.
Mencionó que personal de Prevención del delito, ya está trabajando con dicho comité realizando recorridos exploratorios para detectar los lugares y como se pueden evitar los delitos que se generan en cada zona.
Recalco que este primer comité de vecinos de la colonia Vista Mar servirá  como modelo o ejemplo para las demás colonias del puerto que quieran formar   y tener su comité de vigilancia y seguridad pública.
Destaco que los miembros de estos comités no cuentan con la exigencia de ningún requisito que lo único que se necesita es que  ser una persona honesta y muchas ganas de querer servir y participar de manera activa en la seguridad de su colonia.
Asimismo destaco que el objetivo de que los vecinos de las colonias elijan su comité de vigilancia y seguridad pública, es que el ciudadano participe de manera activa para que en las colonias  del municipio pueda aterrizar el programa denominado “Vecino Vigilante”.
Dijo  que para que el programa “Vecino Vigilante” pueda concretarse es necesario empezar por formar los comités de seguridad pública y serán los propios ciudadanos que coadyuvaran con las autoridades para detectar problemática tanto de alumbrado público así como la basura que se abandona o deja  en la vía pública y otras problemáticas no menos importantes.  
Adelanto que ya se está convocando a los habitantes de zonas habitacionales como  la Moraleja en Ixtapa, Flamingos y Morrocoy y que ya  se han hecho reuniones vecinales y se ha palpado mucha voluntad por parte de los ciudadanos y se espera que también elijan a sus comités de vigilancia y seguridad pública.

1 comentario: