En Tecpan exigen regular el uso de bocinas públicas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Habitantes de esta comunidad, presentaron su queja ante este medio de comunicación manifestando su inconformidad, en relación al mal uso de las bocinas públicas de la comunidad. Explicaron que los personas dueñas de estos equipos de sonido han hecho caso omiso a la petición de los habitantes del lugar, para que respeten los horarios establecidos para el uso de las bocinas.


De la misma manera, indicaron que este problema se registra en cada colonia de la comunidad, pues no respetan los horarios de clases, donde, incluso, algunos de ellos han aumentado los decibeles de sus aparatos de sonido.
Manifestaron que no están de acuerdo con estos escándalos, ya esto hace que sus hijos se desconcentren en sus clases. “Esto es a nivel preescolar, primaria y secundaria, pues parece que tienen competencia entre los dueños de las bocinas, porque en cuanto inicia uno, los demás lo secundan, pareciendo como canto de chicharra en el mes de abril”, dijo uno de los inconformes.
Dijeron que los dueños de las bocinas no respetan cuando hay algún velorio o un rezo dentro de la comunidad, y mucho menos cuando es horario de clases, porque no se puede hablar ni escuchar en ocasiones, mucho menos cuando hay anuncio de la comisaría sobre alguna urgencia.
“Miramos muchos problemas de salud ligados a la contaminación auditiva: el ruido enloquece, altera los nervios y hasta las relaciones personales porque la gente expuesta a altos niveles de decibeles se mantiene irascible”, expresó uno de los inconformes.
Por lo que exigen a las autoridades correspondientes para que regulen este tipo de servicio y hagan su voceo en el horario establecido, con la intención de que no afecten las clases en los diferentes planteles educativos de la comunidad.
De la misma manera, les solicitan a los habitantes de la comunidad que dejen de hacer complacencias en los aparatos de sonido, ya que esas dedicatorias son las que más afectan en el pueblo, ya que cada que quieran realizar algún festejo o cumpleaños de sus familiares, son libres de hacerlo, pero siempre y cuando sea en su domicilio, sin afectar a terceras personas, indicando los inconformes que todos deben de contribuir para que el pueblo de Súchil, tenga una buena imagen y cultura ante los visitantes de otra región, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario