Entrevista de delegado regional de Fonatur

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para sacar adelante el tema de imagen urbana creo que las tres parte Fonatur, municipio y comerciantes estamos en la mejor disposición para coadyuvar y poder establecer las responsabilidades de cada uno y hacer lo que cada quien le corresponde. Manifestó lo anterior José Luis Basave Gutiérrez delegado regional de Fonatur Ixtapa, agregando que a dos meses de haber tomado posición del cargo hay un gran avance en el mejoramiento de la imagen urbana que pertenece a Fonatur.


Explico que Fonatur está haciendo lo suyo en el mejoramiento de todas sus áreas verdes y reparación de todo el alumbrado público, pero que también ha pedido a los propietarios de las negociaciones establecidas en el centro comercial, que deberán coadyuvar en la imagen de sus negocios darles una pintada unificando criterios de los colores que aplicaran tanto en interiores así como en la fachada de los mismos evitando que se tapicen de toda clase de publicidad.
Destaco que con la visita y recorrido a Ixtapa del Director General de Fonatur Héctor Gómez Barraza y la Secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu así como el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, fue donde se dieron a conocer los montos establecidos como son los 200 millones de pesos para obras de infraestructura en Ixtapa.
Añadió el Delegado Regional de Fonatur, que del monto anunciado hay cantidades importantes en lo que va a ser parte del reencarpetamiento para las principales vialidades de Ixtapa.
Asimismo el funcionario federal dijo que otro rubro donde se invertirá será el alumbrado público así como el mantenimiento a la jardinería y áreas verdes.
Mencionó que también tienen dos proyectos uno es el que están trabajando cerca de las instalaciones del DIF para dar fluidez a las aguas pluviales así como la reparación de la fractura producto del hundimiento de la tubería cercana al Delfinario de Ixtapa.
En cuestión de infraestructura dijo que ya trabajan para la continuación del proyecto turístico residencial La Majahua y otros más.
Destaco que tienen que hacer que con los primeros permisos de construcción se generarán las cartas compromiso para invitar a los propietarios a que den una manita de gato a las construcciones abandonadas y que causan mal aspecto a la imagen urbana de Ixtapa, además de implementar un programa de limpieza y cercado de los terrenos baldíos que todavía no comercializa Fonatur y los ya vendidos se concretara acuerdo con ayuntamiento para requerir a los propietarios para que los limpien y sean bardeados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario