Eric Fernández logra más concesiones de CONAGUA para campesinos

*Más de 100 agricultores han obtenido el beneficio
Zihuatanejo, Gro. 18 de febrero de 2014.- Como resultado del esfuerzo encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros para establecer alianzas con  dependencias federales que permitan fortalecer la producción del campo, este martes se realizó una nueva entrega de títulos de concesión de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en beneficio de productores agrícolas de los municipios de Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.


En esta ocasión, durante un acto efectuado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal, se entregaron 25 documentos de autorización para el aprovechamiento de aguas nacionales, expedidos por la CONAGUA a favor de igual número de agricultores de los dos municipios.
Al respecto, el Director de Desarrollo Económico, Rubén Cervantes Valdovinos, informó que de noviembre del 2012 a la fecha, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua han venido seis veces a Zihuatanejo para entregar un total de 102  títulos de concesión a ejidatarios que ahora están en posibilidades de hacer más productiva su actividad en  el campo.
Resaltó la importancia del otorgamiento de estos títulos, porque les permiten a los productores agrícolas ingresar a un esquema de regularización en cuanto al uso y aprovechamiento de las aguas nacionales, ya que muchos de ellos extraen el recurso hídrico a través de norias, sin contar con el permiso oficial correspondiente.
Abundó que al contar con los títulos de concesión, los agricultores están en condiciones de poder obtener los beneficios de programas del gobierno federal que manejan recursos para sistemas de riego, además de que también tienen la posibilidad de aprovechar los subsidios que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el consumo de agua para uso agrícola.
Cervantes Valdovinos, precisó que de los 102 títulos de concesión recibidos en lo que va de la administración que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, 56 han sido para agricultores de los 18 ejidos de Zihuatanejo de Azueta, entre ellos Barrio Nuevo, El Calabazalito, El Coacoyul, Posquelite, El Zarco, San Miguelito, Pantla, Las Ollas, La Laja, Vallecitos de Zaragoza, Salitrera y Barrio Viejo.
Dio a conocer que la entrega de los últimos 25 títulos de concesión fue encabezada por Sergio Chávez Paz, del área de Atención a Usuarios de Aguas Nacionales de la Comisión Nacional del Agua, quien también se encargó de recibir la documentación de dos productores agrícolas de La Laja que están buscando el apoyo de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario