Exigen anulación inmediata del cobro de alumbrado público

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Personas que dijeron ser integrantes del Sindicato Independiente Movimiento Obrero (CIMO) exigen anulación del cobro por derecho de alumbrado público (DAP) y demandan revocación de mandato del gobernador, diputados locales y federales y  ayuntamiento por no hacer nada con relación a este caso. Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa por el responsable de la Comisión Política del SIMO, Francisco Corrales García, explicando  que además la CFE sigue incrementando las tarifas en detrimento de las clases más marginadas.


Recalcando que “Han llegado cobros excesivos, de que es imposible que la gente humilde, la que menos tienen puedan pagar esos cobros indebidos y por eso pedimos que se reduzcan las tarifas de la energía eléctrica”, señaló el dirigente.
Corrales Garcia también  demandó que haya una mejor atención en las oficinas de la CFE pues hay funcionarios que actúan con prepotencia, en lugar de ayudar a la gente a solucionar sus problemas los hunden más, y los amenazan para que paguen.
De esa forma también expresó que la Profeco es un “elefante blanco”, porque no defienden a la clase trabajadora ante esos cobros excesivos.
Dijo  que el país cada vez entra en una franca etapa de deterioro por las reformas que  algunas se están aplicando en complicidad con el Congreso de la Unión violando nuestra Carta Magna, cambiándola para beneficiarse, tanto ellos (gobernantes y políticos), como las personas que tienen el poder.
A su vez  el Presidente del SIMO, Elgio Fernando Peñalosa Peñalosa, dijo que están solicitando la revocación de mandato de todos los funcionarios de elección popular, desde el gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales e integrantes del ayuntamiento, púes no están defendiendo a la ciudadanía.
Precisó que en lo que corresponde a la cancelación del cobro del DAP entregaron 12 escritos ante la comuna porteña y destacó que para la revocación de mandato se han enviado 8 escritos entre noviembre y diciembre.
Destacó que lo que se pretende es reflejar la falta de oficio político de los políticos, “desde el gobernador, hasta los diputados locales”.
Peñalosa Peñalosa dijo  que han solicitado el convenio entre el ayuntamiento y la CFE para el cobro del DAP, en el cual se avale las causas del cobro por parte de la paraestatal, sin recibir respuesta hasta la fecha.
También recordó que en el 2012 salió un fallo del Tribunal Superior de Justicia que se cancelaba el cobro del DAP en este municipio,
Asimismo estimó que son alrededor de 40 mil usuarios, entre servicios de uso doméstico, y de más de 15 mil de uso comercial e industrial que se ven afectados por ese cobro del DAP de parte de la CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario