FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Luis Walton: Abandera al MORENA
Lealtad, con lealtad se paga. Luis Walton Aburto alcalde de Acapulco, fue “destapado” ayer por el líder nacional de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de Guerrero. Para refrescarles la memoria a muchos, el guerrerense Walton Aburto, no sólo acompañó a López Obrador en su periplo por todo el país cuando el tabasqueño aspiró a ser Presidente del país, sino que estuvo con él en los momentos más difíciles de la etapa postelectoral. Luis, era entonces líder nacional del Partido Convergencia, que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC).
Walton Aburto –por si a muchos todavía les falla la memoria- como reconocido cuadro político del PRI, aspiró hasta en tres ocasiones a ser alcalde de Acapulco, pero los caciques tricolores y sus esbirros lo  bloquearon de la manera más sucia y ruin.
Luis, exitoso empresario, pudo levantarse de la lona e insistir en su más caro proyecto: ser alcalde de Acapulco, contra todas las animadversiones. Lo  consiguió contra todos los pronósticos y sus malquerientes del PRI.
Walton Aburto, producto de la máxima escuela política del priismo -pocos lo saben- es egresado de la gloriosa e histórica Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
¿Quiénes pueden ser candidatos de Morena  a la gubernatura de Guerrero?- le preguntaron al máximo líder de la izquierda en el país, quien respondió:
-Lo van a decidir los militantes de la izquierda de Morena en Guerrero. Desde luego, hay dirigentes como Walton, que podrían ser abanderados de Morena.
Anticipó que los militantes de Morena tienen que iniciar el proceso de consulta para ver quien está mejor posicionado y quien conviene. Adelantó que Morena llevará candidato propio a gobernador.
López Obrador, quien es un ícono de la izquierda en México, anunció que, en su momento, visitará Guerrero para hacer campaña junto con el futuro abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero.
“No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, exclamó el líder nacional de Morena quien agregó: Morena es distinto a los partidos políticos actuales, ya que lo que busca es convertirse en una organización verdaderamente independiente, opositora, porque  -dijo- no se resuelve nada con partidos paleros”.
RÍOS PITER, ACHICHINCLE DE PEÑA NIETO.
En uno más de sus discursos incendiarios, López Obrador dijo que el senador Armando Ríos Piter,  “es un achichincle de Peña Nieto, que no podría ser candidato nuestro; no le conviene ni a Morena ni al pueblo de Guerrero. Esto lo tengo muy claro”.
AMLO, RESPETUOSO HACIA TODOS.
Durante su recorrido por varios municipios de Guerrero, el dirigente de Morena no hizo declaraciones en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero ni tampoco atacó al presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo no  tener ninguna relación con el PRD que encabezan los “chuchos”, a cuyos militantes respeta, pero no les perdona que hayan traicionado al país al defender el aumento a las gasolinas. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario