OPINION

Por Manuel Tello Zapata
¿El bueno para MORENA?
El mejoramiento sustantivo que ha tenido la imagen pública del Presidente Municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, luego de que con mucho trabajo y esfuerzo logró recomponer el deplorable estado de cosas que le dejó el Alcalde anterior, ha hecho que muchos ojos volteen a verlo con miras al 2015, como sucedió el pasado fin de semana cuando vino a Guerrero el líder vitalicio de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la falta de cuadros al interior de su futuro partido, con la calidad y estatura moral suficientes para contender por la gubernatura del Estado, Andrés Manuel anunció desde ahora que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional será Luis Walton Aburto. Nada tonto el Peje, sabe que en el tiempo que resta para que se realice la elección estatal, el Alcalde porteño crecerá aún más ante la opinión pública, porque Acapulco ya no detendrá su carrera cuesta arriba, hasta volverlo nuevamente uno de los mejores destinos turísticos de playa a nivel internacional.
López Obrador a pregunta expresa se sacó otra carta de su manga en la figura de Lázaro Mazón Alonso de quien dijo, tendría que renunciar al PRD para aspirar a ser candidato de MORENA; porque El Peje ya no quiere saber nada del partido que le dio todo el crecimiento a su imagen pública. Sabe El Peje que su amigo Lázaro no garantiza el triunfo electoral y por eso se va directo con el Presidente de Acapulco.
Luis Walton tiene el apoyo decisivo del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, y juntos han logrado un paso impresionante para la recuperación de Acapulco, que en dos años es visto nuevamente como un sitio de descanso, seguro y con bellas plazas y atractivos turísticos. El pasado fin de semana, Walton inauguró la avenida Niños Héroes en la colonia Progreso, obra de concreto hidráulico, que garantiza calidad y  beneficios para los acapulqueños.
Al ser entrevistado sobre lo que dijo López Obrador de su posible candidatura a Gobernador por MORENA, Walton Aburto agradeció las palabras de El Peje, pero de manera enfática dijo que no son los tiempos para eso. Por el momento su mente está concentrada en trabajar por el mejoramiento de Acapulco. Sin embargo, aseguró en son de broma y a pregunta expresa que en política los muertos resucitan, por lo que deben seguir dándolo por muerto en lo que resta del presente año.
UNO SE TAMBALEA, EL OTRO LEVANTA
Luego del “descontón” que le vino a dar Andrés Manuel López Obrador al aterciopelado Senador perredista Armando Ríos Piter, a quien calificó como “Achichincle” de Peña Nieto, la figura del también Senador Sofío Ramírez Hernández, se reposiciona y su imagen pública sigue bien cuidada, con amplias posibilidades de alcanzar la candidatura por el PRD para Gobernador del Estado.
Sofío Ramírez anunció en días pasados sus intenciones para buscar dicha posición, y adelantándose a El peje, solicitó públicamente que el futuro candidato perredista sea nombrado mediante consulta a las bases. Todavía falta mucho tiempo para que arranquen las campañas, pero desde ahora los aspirantes andan ya muy inquietos; aunque repetimos: en el presente año van a suceder muchas cosas que tumbarán ilusiones y harán crecer otras. Al tiempo.
¿UN SUPER COMISIONADO?
Pese a que no faltaron aquellos que veían en el nombramiento DE Enrique Francisco Galindo Ceballos como Comisionado de Seguridad para el Estado, a un súper funcionario que venía a opacar la imagen del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, esta figura dista mucho de la que tiene en Michoacán el Comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo en nuestra vecina entidad.
La situación en Guerrero y Michoacán en materia de Seguridad Pública se parecen mucho, pero son totalmente diferentes. En nuestro Estado se ha logrado, si no reducir, por lo menos mantener en un nivel mediano el accionar de la delincuencia organizada. Tenemos muchos problemas en efecto, especialmente en lo que se refiere a los delitos de extorsión y secuestro, pero la población en términos generales continúa desarrollando su vida cotidiana en forma normal.
El Comisionado Galindo Ceballos va a coordinar los trabajos de seguridad pública en Chilpancingo, Acapulco y otras regiones, porque le corresponde a la federación combatir el delito de delincuencia organizada y es responsabilidad de ese nivel de gobierno por su negligencia, que se mantengan los niveles de inseguridad en Guerrero y varios Estados más de nuestro país.
El Gobernador continúa siendo el jefe nato del gobierno estatal y es la cabeza de coordinación en todos los trabajos. De ninguna manera la federación tiene el propósito de hacerlo a un lado, como parece que sí ha sucedido en Michoacán, donde el Comisionado federal está asumiendo una importante cantidad de funciones. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario