Jubilaciones y comisión mixta de cambios principales causas de falta de maestros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se tiene detectado que la principal causa de falta de maestros en las escuelas de la región es por tantas jubilaciones y por la Comisión mixta de cambios.
Expreso lo anterior Hugo Antonio Soto García Delegado regional de los servicios educativos en la Costa Grande entrevistado antes de iniciar la instalación de las mesas de trabajo para la evaluación de la mitad de este ciclo escolar 2013-2014 en las instalaciones del Centro Integral de Ventanilla Única el (CIVU).


Agregando que hay muchos maestros que ya se están jubilando y que a eso se debe la falta de maestros en algunas escuelas de la región.
Añadió que otra de las causas del faltante de recursos humanos en las escuelas es atribuible a la Comisión Mixta de cambios que mueve a los maestros y no los reponen a nivel central y que los maestros tienen que hacer el reporte para que se justifique y hay lineamientos en que por cada 26 alumnos mínimo debe haber un maestro y hay salones que tienen hasta 35 alumnos atendidos por un solo maestro.
Mencionó que por tal motivo se reúnen autoridades educativas de la región Costa Grande con la finalidad de realizar una evaluación de todas las actividades realizadas en el transcurso del medio ciclo escolar.
Destaco el Delegado regional de los servicios educativos de la Costa Grande, que en esta evaluación que se va a realizar es acorde a los niveles de ecuación básica como preescolar, primaria, secundaria, educación física con la finalidad de ver los avances obtenidos y que falta hacer.
Recalco que el segundo día de evaluación se llevara a cabo en un salón del hotel Krystal en la zona turística de Ixtapa iniciando a las 8:00 horas para clausurar el evento a las 12 del día donde se contara con la presencia del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros quien es el que los ha estado apoyando para la realización de estos trabajos.
Antes de la reunión de evaluación Soto Garcia fue felicitado por sus compañeros maestros con motivo de su cumpleaños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario