La mano del hombre principal fuete de incendios forestales: PC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24  de Febrero de 2014.-La mano del hombre al arrojar cerillos y cigarros un encendidos son la principal causa de incendios forestales aseguro el director de protección civil y bomberos de Ixtapa Zihuatanejo. José Ángel Lara Magaña. Lara Magaña aseguro que a la fecha, los elementos a su cargo han enfrentado a la fecha diez grandes conflagraciones que accidental o por descuido sucedieron en colonias de la periferia donde por fortuna atacamos a tiempo y evitamos que otras casas de vecinos se incendiaran.


Apunto que PC y Bomberos cuenta actualmente con equipo suficiente para hacer frente a los incendios forestales de temporada de sequía con mas de cincuenta hombres y dos carros pipas además de los enceres necesarios para apagar incendios en zonas inaccesibles.
Dijo que puso a consideración del alcalde porteño. Eric Fernández la necesidad de adquirir cuanto antes una camioneta pick ap. con doble tracción  que equipara con un tinaco de plástico con capacidad de Mil 500 litros para entrar a lugares donde a los que no cubren los carros grandes.
Subrayo el entrevistado que ojala no seden los grandes incendios pero dijo que están preparados para enfrentar lo que venga porque en la temporada de sequía tendremos sol muy intenso combustible puro para provocar los incendios.
El jefe de bomberos lanzo la invitación a los campesinos de la región para que cuando ellos inicien la roza quema  de sus parcelas hagan una buena guarda raya para evitar con esto un gran siniestro.
Dijo que la dirección de bomberos pone a disposición de la ciudadanía el numero gratuito 116 que pueden marcar en cualquier emergencia por incendio u otras razones tal como lo hicimos el pasado sábado en el incendio de un autobús cuyo avisos vino por 4este número gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario