LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Avanza la Cruzada contra el Hambre en El Humo
El pasado  domingo 16 por la tarde, se desarrolló una Asamblea en la Comisaría del Humo, convocada por la Mesa directiva de la Cruzada contra el Hambre, a la que alrededor de veinticinco Ciudadanos del lugar asistieron, y misma que fue dirigida por César  Hernández Rivera, promotor del citado programa de la localidad en mención.

En esta reunión, enmarcada dentro de los lineamientos del referido programa federal, y luego de un análisis y un breve debate para ver que obra sería la prioritaria en la comunidad, se acordó, mediante una votación mayoritaria   de los presentes (algunos ya se habían retirado del evento), que la introducción del Drenaje, se tomará como la obra principal a efectuar en el poblado,  luego sería la ampliación y mejoramiento del factor salud, y por último, el mejoramiento del servicio de Agua Potable.
Debes saber, que un acuerdo dado semejante acerca de que la obra primordial en El Humo, sería la Introducción del Drenaje en el barrio, se dio el pasado 11 de enero, en una reunión sostenida por los cuatro integrantes de la Mesa Directiva , acuerdo que casualmente se ratificó en la reunión indicada.
Es necesario aclarar, que a las calles recién pavimentadas, no les fueron construida ninguna obra de drenaje, por lo que hoy día, el desague de los “fregaderos” de los hogares, emana a estas calles encementadas, trayendo muchas veces, problemas entre los vecinos.
Con ello, se podría afirmar categóricamente, que la localidad en mención, dispondrá enteramente de un drenaje de aguas sucias y con ello, se obviarán los cuestionamientos  que actualmente se tienen.
Lo anterior se desprende de lo que se dice del programa federal del sexenio, “Cruzada contra el Hambre”, y,  El Humo, es parte beneficiada con este plan gubernamental.
En este ambiente, debes saber que en esa reunión, se informó por parte de un promotor del referido programa, que “la carretera se va a pavimentar, vimos al diputado local Richard, y le cuestionamos de la carretera del Humo, y nos dijo eso, luego habló con el ingeniero Tinoco de la CICAEG.” Igualmente, el promotor, nativo de El Humo, abundó en el tema: “ya que le estaba hablando a la CICAEG,  el diputado  puso el altavoz del celular para que todos escucháramos la conversación”.
“Mire ingeniero, aquí están gente de El Humo y me están presionando fuertemente sobre la carretera. Ellos quieren saber cuando la van a pavimentar, usted que dice, estos señores están molestos, que les digo?”
La respuesta  que se dejó escuchar por el altavoz del celular del diputado Ricardo Ángel Barrientos Ríos, fue en el sentido de que “un mes la vamos a iniciar”. Por lo tanto, se toman  en serio estas palabras dichas por el director de la CICAEG, el Ing. Juan Manuel Tinoco Reyna…..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario