LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Compromisos que “matan”
Un acto criminal se cometió la semana recién pasada en el Ayuntamiento municipal de Atoyac, que dirige el priista Edilberto Tabarez Cisneros, al seleccionar y “poner de patitas fuera del trabajo”, a más de 250 trabajadores “de la tropa”, bajo la patética justificación de “la falta de dinero y lo abultado de la nómina”. Todo esto, se desprende de un escrito que circula a través de las redes, donde se denuncia la arbitrariedad que hoy nos ocupa.
En el se señalan, entre otras cosas: “….trabajadores que hoy fueron despedidos son personas de bajos recursos, que ganan un sueldo raquítico por esta administración, sin embargo tenían eso gotero que les ayudaba para sostener a sus familias, hoy comentan y afirman, que existen aviadores y personal que no se presentan a trabajar y que solo lo hacen en días de quincenas esos son los que hoy se quedaron en la nomina, en la misma situación se encuentran policías municipales que no les han pagado sus aguinaldos, ni sus quincenas cuando el recurso para esa rubro viene etiquetado por la federación hoy sufren el mismo problema como los hoy ex empleados,…”
Ahí, detalla que fue el propio secretario Felipe de Jesús, el encargado de asestar el fregadazo: por la situación financiera por la que pasa esta administración fue motivo para que Ediberto Tabarez tomara la decisión de hacer un reajuste administrativo ya que la plantilla laboral esta saturada de trabajadores pues rebasa los mil empleados, según el documento citado.
Sin embargo, las ediciones del pasado lunes y de ayer martes 21,  del Sur, recoge palabras del propio alcalde municipal Tabarez Cisneros, en torno al plan maquiavélico laboral que se vive en el Ayuntamiento: Serán 500 trabajadores del Ayuntamiento los que serán “corridos”, y no los que dijo el secretario de marras.
Delicada y grave la situación la que se padece en ese lugar, lo cual, guste o no, tendrá repercusiones sociales y económicas que impactarán tarde o temprano en el desarrollo del municipio.
Esta lamentable y desafortunada medida laboral,  en nada abona a tener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio atoyaquense, y por el contrario,  la inseguridad que hoy nos agobia y nos lastima  “per se”,  podría verse incrementada  notable e irremediablemente con esta escenario observado.
Pero, todo esto es el efecto-causal  que nos obliga a remontar nuestros pensamientos  a los meses previos a la jornada electoral de la que salió victorioso el alcalde Tabarez. En aquellos momentos decisivos en lo electoral, Edi o su equipo, o como se le quiera llamar, no dudó ni un instante para prometer empleo a la gente que hoy está fuera del Ayuntamiento, o bien está en capilla su asunto laboral, a sabiendas que en ayuntamiento de Bello,  la saturación de trabajadores, había sido “un freno”  en el municipio atoyaquense; la cuestión era ganar, sin importar lo que se decía “sin ton ni son”.
Se recuerdan sus palabras cuando asistió a una Tertulia: “Yo si gano, llevaré cuando mucho, a 100 gentes, la nómina es un problema, por que los que ganan el ayuntamiento, hacen compromisos y ya ven las consecuencias”.
Pero, independientemente de todo, este es momento para refrescar al aire, la o las nóminas del Ayuntamiento….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario