Lo mismo puedo saludar a Luis Walton que a Ríos Piter dice Fernández Gómez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sobre la reunión a la que acompañe a mi amigo Luis Walton aquí en Zihuatanejo representante de Movimiento Ciudadano (MC), hay quienes se espantaron, y los que se espantaron, fueron seguramente porque pretenden cuidar sus cuotas de poder y partidarias, cuotas y también intereses de grupo.


Expreso lo anterior el ex presidente municipal Eric Fernández Gómez entrevistado para saber su opinión sobre las reacciones que hubo por parte de algunos actores de la política local sobre la reunión que hizo Luis Walton en Zihuatanejo a la que fue invitado Fernández Gómez.
Aseguro el ex presidente municipal Eric Fernández Gómez que recibir a Luis Walton o Armando Ríos Piter, no le quita lo priista, porque “Afortunadamente tengo amigos en todos los partidos políticos y lo cortés no quita lo valiente”.
Destaco el también ex diputado que “si no se tiene la capacidad de interlocución entre quienes hacemos política en Guerrero, sea del partido que sea simplemente estaremos en la oscuridad y no sabremos que la política es servir”.
Cuando se le pregunto al viejo militante priista de este municipio si no es una idea descabellada que otro partido político le pudiera ofrecer alguna candidatura respondió afirmativamente que “ya me las han ofrecido otros partidos, pero yo respeto mucho a mi partido el Partido Revolucionario Institucional PRI, no estoy casado con las desinformaciones de mi partido, no estoy casado con quienes dirigen mal a mi partido, pero pertenezco al PRI y hasta ahí defenderé mi posición soy priista hasta la muerte siempre y cuando se vayan componiendo los que se hacen llamar priistas”.
Recalco que “no se debe ser rehén de un partido político, debemos de ser rehenes de la participación social para beneficiar a quienes menos tienen, si eso algún partido político incluyendo el mío no lo lleva a cabo, yo no estaré dispuesto a traer la marca priista toda la vida como un borrego, ahora ya son otros tiempos y otros intereses”
Mencionó que “cuando he participado en política y he competido para puestos de elección popular, nunca han sido regalados, ninguno me lo ha regalado nadie, lo que sentí regalado fue la presidencia del PRI, la diputación fue premio de consolación por trabajos partidarios realizados y la candidatura de la presidencia municipal fue por un gran trabajo popular fue una candidatura del pueblo bajo la sombra del pueblo más que de personajes que nunca estuve a expensas de ellos, y fue en contra de toda la estructura”.
Asimismo recalco que los cuadros del PRI así como los de los otros partidos le falta tener más acercamiento con la ciudadanía, caminar para detectar la problemática y darle respuesta a la gente.
También hizo referencia a los políticos actuales que al cuarto para las 12 de cada elección se la pasan formando nuevas asociaciones civiles con las que pretenden ganar candidaturas pero que si no tienen trabajo político partidista ninguna nueva asociación o inversión económica les alcanzara para lograr sus objetivos, debido a que la política es gestión y labor social los 365 dias del año y las 24 horas del día.

2 comentarios:

  1. No se hagan guajes! quieren mandar al nieto del difunto J.A.G. de candidato del pri, al hijo del difunto lo colaron en el prd, al sobrino del difunto en el verde, erick fernández gómez ya fué por el pan, pero como lo corrieron de ese partido ahora quiere ir por movimiento ciudadano. es decir, quieren mandar candidatos a todos los partidos, de esta manera quieren mantener el poder de las familias, queriendo engañar al pueblo. Pero no les creemos ni madres, sus candidatos no pasarán.

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa es andan viendo de que chinché colgarse k no le aga al pendejo el viejo como sabe que al hijo ya para abajo ahora anda como chapulin ya van a en pesar avuscar acomodo pero tanto el padre como el hijo no dan una

    ResponderBorrar