En Petatlán arranca programa “Escuelas siempre limpias y cuida el medio ambiente”

Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal de Petatlán que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, dio Arranque con el programa de “Escuelas Siempre Limpias y Cuida el Medio Ambiente”, con el que el Ayuntamiento promoverá entre la población de los jóvenes el cuidado y  la cultura ecologista.


Jorge Antonio Montés Ramírez, Director de Educación Municipal enfatizó que el alcalde Jorge Ramírez Espino, pide y apoya totalmente las iniciativas que buscan el desarrollo de Petatlán en todos sus aspectos.
En este sentido, informó que dicho programa tiene el objetivo de promover en la población de los jóvenes, una cultura del cuidado de sus escuelas y del medio ambiente, para lograr futuras generaciones de adultos y jóvenes preocupados por ese aspecto.
Dijo que el programa irá enfocado a alumnos de secundarias y bachilleratos, por lo que se dio inició con la participación de la Secundaria Técnica N°14 Vicente Guerrero.
Ahí se les dieron pláticas de concientización ambiental, haciendo énfasis en las acciones que dañan al planeta, así como se les enseñó el proceso de plantación, crecimiento y cuidado de un árbol.

El encargado del departamento de Servicio Publico Pedro Hernández Gómez, agregó que se quiere aprovechar la capacidad de los jóvenes para absorber gran cantidad de conocimientos, además de su interés en cuidar sus escuelas y el medio que los rodea.
El programa de “Escuelas Siempre Limpias y Cuida el Medio Ambiente”, estarán presente en las siguientes escuelas como son CECYTEG y en el Colegio de Bachilleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario