Logra EFB apoyo de BANOBRAS

Preparan reestructuración de la deuda pública contratada con instituciones crediticias
Zihuatanejo, Gro. 27 de febrero de 2014.- Como resultado de las gestiones que el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, ha venido realizando con la finalidad de sanear las finanzas de la administración pública local, BANOBRAS, en su carácter de banca de desarrollo que contribuye al crecimiento sustentable del país, apoyará al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta para que en el presente año se pueda concretar el proyecto de reestructuración de la deuda pública contratada con instituciones crediticias.


Lo anterior se desprende de lo expresado por el Tesorero Municipal, Luis Arturo López Vergara, al informar que esta semana el Presidente, Fernández Ballesteros, se reunió en la Ciudad de México con el Subdirector  de Asistencia Técnica y Financiera de BANOBRAS,  Abel Huitrón de Velasco, con quien se acordaron apoyos que en el corto y mediano plazo estarán beneficiando a este municipio.
Destacó que se tiene considerada una visita de funcionarios de la institución bancaria a Zihuatanejo para definir los esquemas de refinanciamiento que ya han sido presentados al Presidente Municipal, por lo que estimó que el proyecto de reestructuración de la deuda pública del gobierno local se estaría concretando en lo que falta del primer semestre del presente mes.
Enfatizó que al fructificar de esta forma las gestiones realizadas por el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a lo largo de su administración, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta estará en posibilidades de ser más eficiente en lo administrativo y más suficiente en lo financiero.
López Vergara hizo notar que en su carácter de responsable de la hacienda  municipal, ha participado en acciones que forman parte del proceso de reestructuración de la deuda pública con instituciones crediticias, entre las que mencionó una entrevista sostenida con Carlos Javier Alfaro Sánchez, Secretario Técnico de BANOBRAS, además de encabezar diversos trámites encaminados a concretar el proyecto que el Ejecutivo local ha impulsado de forma decidida.
Luis Arturo López Vergara, también resaltó que otro de los logros derivados de las gestiones efectuadas por Fernández Ballesteros consistirá en un apoyo de BANOBRAS de hasta el 40 por ciento del costo total del proyecto, para la modernización del programa catastral de este municipio, además de que también la institución bancaria, como parte de sus programas de asistencia técnica y financiera para la mejor utilización de los recursos crediticios y el fortalecimiento de las administraciones locales, apoyará el plan de optimización del organismo operador de agua potable en Zihuatanejo de Azueta.

5 comentarios:

  1. YA SE ESTA VIENDO EL CAMBIO MI ESTIMADO GORDITO, ROPA DE MARCA COMO ESTA PLAYERITA Y SU RELOJITO CARO. A SEGUIR CHINGANDO AL PUEBLO QUE PARA ESO TE PUSIERON!!

    ResponderBorrar
  2. si cabron ya estas arreglando tu entrada y nuevo carro sigan sin protestar pueblo pisoteado por los caciques y lanvebotas de jorque ahora ya compras en Liverpool y te vas de viaje cada fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. SE DAN LA GRAN VIDA VARIOS RATEROS QUE CORRIERON EN EL GOBIERNO DE SILVANO Y YA REGRESARON CON PINOCHIN

    ResponderBorrar
  4. HECHALE MAZ FRUTA A LA PIÑATA CABRON. YA TE PARECEZ A AGUZTIN CARZTENZ

    ResponderBorrar
  5. pobres lacras... quieren difrasar con la palabra FINANCIAMIENTO.... A LA REALIDAD.... ENDEUDAMIENTO... mas prestamos mas deudas... para comprar caprichos de el papa de el presidente pinochin... dcaprichos e ilusiones de jorge sanchez... y sueños humedos de erikin.... de donde van a pagar la deuda y los intereses?????? de el dinero de el pueblo... de los impuestos.... tas jodido zihuatanejo.....

    ResponderBorrar