Rastro de calidad próximamente en Atoyac de Álvarez, gestionado ante SAGARPA por Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
México, D.F. 27 de febrero.- Se adecuarán las condiciones físicas, técnicas y operativas del rastro municipal de Atoyac de Álvarez, para que se maneje la carne con mayor higiene, con nuevas maquinarias.


Salvador López Urízar director General de Audiencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), coordina y gestiona con el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, la modernización del rastro municipal de esta cabecera municipal, para ofrecer una mayor calidad en el servicio de dicho lugar a los ganaderos de la región.
“La innovación requiere de infraestructura, modernización del área de refrigeración, la zona de matanza, el tipo de pintura, pisos, azulejos y mosaicos”. Lo cual será de suma importancia pues durante muchos años, no se ha dado una coordinación de esa magnitud con este tipo de instancias federales, dijo López Urízar.
Indica además, que debe haber cierto tipo de sacrificio: desde que llega el ganado se necesita un pasadizo de curva para evitar que vea hacía dónde es llevado.
Por otro lado el presidente municipal, con la mejor disposición ejecuta estas gestiones administrativas, pues los recursos económicos, para evitar especulaciones, lo maneja la federación y así se dará mejores cuentas a los gobernados, que solo busca una mejor calidad de vida, resaltó el alcalde Ediberto Tabarez.
Acompañó al presidente de Atoyac de Álvarez, el asesor del área Rural, Esteban Castro Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario